The Adversiter Chronicle

martes, 22 de marzo de 2022

"Bits a bits", suplemento videoconsolador

Una sección de Kitapayá en exclusiva para The Adversiter Chronicle

FORTNITE CAPÍTULO 3
        -TEMPORADA 2-

Una temporada más, dentro del Capítulo 3, del popular videojuego de Epic Games y que saltó recientemente a la actualidad en España por un luctuoso suceso con protagonismo de un adolescente al que castigaron por sus malas notas sin Internet y la cosa terminó con los padres y un hermano asesinados. Corrieron ríos de tinta acerca de si Fortnite, y los videojuegos en general, influyó en el muchacho. Una cosa es el enganche a Internet de la adolescencia nativa digital que crea auténticos yonkis de permanecer conectados y donde los videojuegos son una aplicación más, porque el enganchado a Internet no sólo vídeojuega. Decían los mismo de la televisión y antes del cine, incluso el teatro en siglos pasados era también culpable de comportamientos criminales. No estoy de acuerdo en que por un caso de características muy determinadas se estigmatice a los videojuegos y en ese sentido puede decirse que Fortnite no es ni más ni menos violento que cualquier episodio de dibujos animados en la actualidad.

Y pasemos a esta nueva temporada del Capítulo 3 donde la isla ha visto surgir tuneladoras de
la agencia maligna que se han convertido en fortalezas terrestres y en vuelo estacionario tres aeronaves. Ha saltado la polémica porque en el modo individual de batalla todos contra todos no se puede edificar, esta vez se trata de combatir utilizando los recursos disponibles que son una sabia combinación de nuevas armas, actualización de otras y aparición de nuevos elementos de combate como el tanque Titán, donde se puede manejar en varias posiciones como al mando de la conducción y el cañón, posición artillera en la ametralladora y dos puestos laterales donde haremos uso de las armas en nuestro inventario. Dispone además de mira térmica en el cañón que nos permitirá detectar objetivos en edificios, matorrales y ocultos en los árboles. Me lo he pasado pipa a los mandos del blindado y hay una herramienta de reparación para arreglar daños en los vehículos. La gasolina es limitada, se puede activar propulsores durante unos segundos y es un arma ideal para batir con fuego de artillería objetivos a distancia...

Otra novedad es el deflector para vehículos, también sirve de parapeto en caso de fuego cruzado, y combinado con los neumáticos gigantes, nuestro vehículo se convierte en una máquina de destrucción que arrasa cualquier objeto, edificio, rivales y arboledas. La última gran novedad es que podemos esprintar unos segundos, sin poder apuntar ni disparar, y si se salta durante el esprín podremos trepar o encaramarnos, muy útil para salir por piernas de apuros. Tres elementos idóneos para el combate total y que sin posibilidad de edificaciones se convierten en imprescindibles que conviene aprender a dominar y combinar ante rivales que no son mancos disparando. Se echa en falta la pistola de bengalas y todo apunta a que se incluirán en breves aeronaves, así parecía en la animación de presentación de la Temporada 2 y hay cañones antiaéreos en las fortalezas en vuelo estacionario, la cosa promete...

Pasamos al inventario de armas del capítulo donde destacamos un nuevo subfusil de
combate y el fusil ariete. Buena idea dotar de miras a las armas de asalto y combate, incluyendo una mira térmica idónea para detectar adversarios ocultos. Una escopeta de barril que nos brinda potencia de fuego para combates a corta distancia y dentro de edificaciones. Revolver, fusil de asalto con mira térmica y la citada herramienta de reparación de vehículos. Siguen los cofres, las armas de distintos niveles y los guardianes de negro que una vez eliminados nos pueden proporcionar armas de las buenas. A mí me gusta la propuesta y está el tema de no poder construir, para los torpes como yo en tales menesteres prefiero la versatilidad del combate aunque es una ausencia temporal y está disponible la opción de edificar en otras modalidades de juego.

Hay recompensas y hay compras, ya sabéis que estoy en contra de gastar dinero para poder evolucionar en un videojuego, y de momento en Fortnite la pericia y maña es superior a cualquier equipamiento de pago. Así que a disfrutar de esta temporada que aún promete sorpresas y siempre se agradece un momento de evasión de la cruda y cruel realidad, porque como siempre os digo: 
¡Quien no se consuela es porque no videojuega!

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org





theadversiterchronicle@hotmail.es
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger