The Adversiter Chronicle
domingo, 21 de junio de 2026
CRÓNICA DE LA CONQUISTA DE UN NUEVO MUNDIAL
Por nuestro
enviado espacial en el BAR "El castillo"
Tras quemar las naves empatando con Cabo Verde, los Conquistadores de La Roja despachan a los saudís
con cuatro goles jugando guay a la espera del choque con Uruguay
¡Madre
del Amor Hermoso la que se montó con el empate en el debut
mundialista frente a Cabo Verde! Podría decirse que poco menos que
Luis de la Fuente al frente de sus Conquistadores habían quemado
para los tribuletes patrios sus naves de confianza en la selección.
Desde que el seleccionador no supo leer el partido a poco menos que
pasotismo de algunos jugadores. El problema es que están demasiados
acostumbrados a ver a los grandones en Liga y aquí por lo visto
había que llegar al encuentro contra Uruguay con seis puntos,
goleando y además jugando como los ángeles en la última Eurocopa.
Cuántas veces hemos visto a la añorada Italia empezar de puta pena
y acabar semifinalista y hasta finalista. Un Mundial es ir partido a
partido y La Roja siempre va de menos a más. En condiciones normales
Cabo Verde hubiera sido derrotada y no será porque no se tiró a
puerta, pero los tribuletes sacaron los cuchillos enrabietados,
porque a todos nos enrabietó ese absurdo empate y fueron
seleccionador y seleccionados quienes desde el pitido final contra
Cabo Verde se conjuraron para que el encuentro frente a Arabia Saudí
terminara en victoria sí o sí...
Cuatro
cambios respecto al once debutante en el Mundial destacando la vuelta
de Porro, Olmo y de Yamal; revulsivo efectivo que marcó el primer tanto a
los diez minutos frente a un rival que tenía la descarada intención
de hacer como Cabo Verde tratando de aguantar el empate colocando el
autobús, pero los Conquistadores de La Roja no estaban para
refriegas y disputas del balón, continuó la ofensiva tras el gol y
sería el corajudo Oyarzabal que en tres minutos les endosó dos
goles y no se llegaría al descanso sin el cuarto, moralmente gol de
Cucurella y oficialmente gol en propia puerta de Hassan Altambatki.
El segundo tiempo la cosa se tomó con más calma sin apuros y casi
sin prisa frente a un rival que manejó algo más el esférico pero
que no hizo su primer tiro a puerta hasta el minuto ochenta. Hubo un
quinto que el BAR no tuvo dudas de su legalidad y ya explotaba la
algarabía con rondas de pinchos, sidra y cubatas junto con chupitos
acompañado de jamón del mono, pero el VAR invalidó el gol y todo
se tornó a la normalidad. Finalizaba el partido con la confianza
recuperada por los tribuletes con la noticia del regreso de Yamal y
un Oyarzabal tocado aunque nada grave. Había que ir a por el partido
y los Conquistadores de La Roja a las órdenes de Luis de la Fuente
han dejado claro que teutones, gabachos, hijos de la pérfida Albión
y los siempre rebeldes de los Países Bajos, que España se une a la
lucha con impronta de Campeona de Europa.
Y
tras los rivales exóticos de toda primera fase mundialista, toca ya
enfrentarse a una selección seria, competitiva y combativa como
siempre es la selección de Uruguay. En el momento de escribir esta
crónica en el BAR y obligado por el estricto horario de cierre del
chigrero, se desconoce el resultado del Uruguay-Cabo Verde, que
parten como favoritos frente a los africanos pero Cabo Verde podría
dar la campanada. Lo ideal sería un empate a cero aunque en el fondo
da lo mismo. Frente a Uruguay, los Conquistadores de La Roja deberán
estar concentrados y utilizar sus armas frente a un rival que venderá
cara la derrota y si necesita los tres puntos, las labores defensivas
deberán ser tan letales como las ofensivas. Un gran partido para
cerrar la fase de grupos y consolidar el prestigio hispano tras la
vuelta de una España Campeona de Europa que empieza a desplegar sus
mejores esencias...
F.
O. R.
sábado, 20 de junio de 2026
REFLEXIONES EN VOZ ALTA de Skizo´s Blues
Lo digo a cuento de los
cuentistas aupados a las poltronas del poder y las alturas de olor a
santidad porque escuchar lo que dicen es un auténtico insulto a la
inteligencia, por desgracia sucede en todo el jodido globo terráqueo
civilizado y al que va camino de civilizar...
Lo desalentador al ver
otros periodos de crisis precedentes de la magnitud de la ocurrida en
2008 y que aún estamos sufriendo es que, posiblemente, cuando llegue
el ciclo de bonanza todo cambiará para ser lo mismo. Lo malo es el
camino a recorrer entre la crisis y la recuperación, cosa que
parecía vislumbrarse y ha quedado en agua de borrajas...
Espero que no me jodan el
eclipse porque uno ya está curado de espantos y de esperpentos
pudiendo surgir algo que eclipse al eclipse...
Supongo que el poder y la
codicia ciegan como mirar al sol directamente quedando a resultas
cegaratos sin admitir que no ven a tres en un burro porque están
ciegos y tratan para más recochineo de cegarnos, obnubilarnos y
alienarnos...
A mí nunca me toca la
lotería semanal ni jugando todas las semanas y vivo con ese miedo de
que se me pase echar el boleto y ese sorteo va y que toque. Vivo el
presente condicionado por el miedo al futuro, refugiándome en la fe
del azar a mi favor, lo cual ya es tener más fe que en un dios
aunque suene blasfemo y sustituyo al dios de turno por el azar, pero
aunque me da para debates sesudos y metafísicos resulta que tampoco
me toca. Cómo desearía tener un boleto `muchimillonario´ de premio
guardado en una caja fuerte escondido a la vista de todos y del
fisco. Nunca podría ir a canjearlo aunque hubiera límite de tiempo
para ello. A diferencia de las joyas, el papel puede perder valor si
no se canjea y me quedaría compuesto y puede que bajo fianza...
Supongo que unos nos
limpiamos el culo con papel y otros con joyas...
Y debe ser jodido
limpiarse el culo con un collar de piedras preciosas.
The
Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake
City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr.
IV
http://theadversiterchronicle.org
viernes, 19 de junio de 2026
"TELEMIERDA INC.", suplemento televisivo cutre
Suplemento
televisivo cutre de The Adversiter
Chronicle
LA VIDA SIN NOSOTROS
(Canal ODISEA)
(Life After People)
Los sitios abandonados ejercen una fascinación mezcla
de temor y curiosidad desde tiempos inmemoriales y desde 1986 tenemos
un ejemplo vivo y muerto como es Pripyat, esa ciudad soviética
detenida en el tiempo en tierras de Ucrania. Esta erudita
introducción, queda bien lo de erudita, es porque hoy tratamos de
una serie documental fascinante que nos propone ver el mundo y la
vida que surge si el ser humano de sopetón desapareciera como
especie dominante quedando sólo vestigios de su paso por el planeta.
La serie tiene un gran éxito desde su estreno como documental que
dio lugar a la serie documental en la actualidad. En el orbe hispano
puede verse en en canal temático ODISEA disponible en las distintas
plataformas de televisión por cable. Se estrenó en 2008 en forma de
largometraje especial por History Channel y, cuentan las crónicas,
se convirtió en el especial más visto de la historia de la
cadena...
La propuesta es sencilla y fascinante a la vez. Sencilla
porque es mostrar el paso del tiempo sin vida humana en sus
construcciones y creaciones, la naturaleza que surge y un planeta
donde la vida sigue brotando donde antes vivían los seres humanos.
La fascinación es el acierto de la propuesta sin entrar en las
causas de nuestra desaparición y ver ciudades, grandes
infraestructuras y rascacielos cómo se degradan hasta derrumbarse
siglos más tarde, esa atracción macabra por la muerte, de los
vestigios de la civilización en este caso. Luego está poder
contemplar cómo la naturaleza recicla las creaciones humanas,
fascinante ver insectos devorar obras de arte en cámaras acorazadas,
cómo el gran rascacielos sufre el deterioro por falta de
mantenimiento y logra resistir siglos para finalmente derrumbarse.
Alguien dirá cómo puede ser tal éxito de la serie si en principio
sólo muestra lo mismo una y otra vez. La respuesta es que nos
muestra distintos parajes urbanos, estructuras y demás de todas
partes del mundo, de edificios concretos y símbolo de la cada
ciudad, porque muestra la evolución del ecosistema que surge entre
las ruinas que no sacia nuestra curiosidad macabra de ver el mundo
que conocemos desparecer por el paso del tiempo.
Al equipo de cata televisiva nos ha encantado y la
recomendamos aunque no todos los públicos gustan de estas propuestas
que pueden resultar hasta agobiantes para quienes no quieren ver un
futuro tan macabro. Imágenes digitales, infografías y cuidados
detalles han dado lugar a una serie que engancha y que siempre deja
con gana de más, hace volar la imaginación imaginando el entorno
que conocemos y tras la pandemia y los confinamientos tiene un
aumento de atractivo casi insano. La degradación de los vestigios se
muestra en tramos de años y tanto el montaje como la narración hace
que te pegues al asiento. Y si piensas que no deja de ser una vistosa
fantasía apocalíptica, Pripyat nos recuerda que somos muy capaces
de generar un exterminador apocalipsis aunque sea por error...
jueves, 18 de junio de 2026
"COMPOSTURA DEL POSTUREO", por Alí Kate
CUANDO ESTAMOS CON UNA
PAREJA QUE ESTÁN DE MORROS
Hoy
quiero abordar una compostura del postureo que a todos nos pasa al
menos una vez en la vida y que en muchas ocasiones se sufre en
silencio como las almorranas. Me refiero a la típica situación
donde estamos con una pareja, amigos de casi toda la vida, parte de
la vida o algo de tiempo prolongado donde la amistad se forja con
fuertes vínculos emocionales. Suele suceder, estadísticamente
hablando, cuando se queda para almorzar ya que por algún extraño
arcano esta compostura del postureo suele suceder en restaurantes,
una cita en principio de agradable almuerzo en buena compañía. La
primera señal de advertencia de que a esos dos les pasa algo ya se
nota en los caretos, en cierta distancia subliminal que se capta a
ojo de buen observador. La compostura del postureo surge hacia el
segundo plato donde la conversación se ha realizado con la
desagradable sensación de que se están lanzando puyas como si no
fuera la cosa durante la conversación, aquí la primera compostura
del postureo es hacernos el sueco y seguir el ritmo que va aumentando
en puyazos hasta que se pasa al punto en que, sin casi percatarnos,
nos comentan cosas por turno que en realidad es sacarse las
vergüenzas rebotando en nos. La compostura del postureo en este
punto sigue siendo la de hacerse el sueco con la variante de que por
instinto trataremos de desviar la conversación hasta que finalmente
sencillamente somos invisibles para sus ojos clavados fijamente en si
mismos. Finalmente, llega el momento de utilizar la compostura del
postureo de excusarnos para ir al baño y tratar de evitar el
chaparrón de puyas y puyazos que se lanzan indistintamente de cuál
fuera el origen desconocido de la discusión. Normalmente son parejas
cabales y que se quieren con tiempo ya de convivencia y que han
tenido pelotera el día anterior o a primera hora de la cita. La
pausa de nuestra ausencia suele hacer recapacitar a la pareja de que
están dando un espectáculo bastante bochornoso en nuestra presencia
y jodiendo el almuerzo, la cita y las mínimas formas del decoro.
Así, se vuelve a la mesa y se nota que se han apaciguado los ánimos,
incluso breves carantoñas de reconciliación que culminan
agradeciendo nuestra compostura del postureo, comentan la gilipollez
que les hizo estar de nones y se culmina con una agradable sobremesa
con cafés, chupitos y anécdotas que no por conocidas no dejan de
arrancar unas risas. Hay que citar la salvedad de que se trate de una
pareja de amistad reciente, en términos vitales, pero muy intensas,
con encuentros cada semana una vez al menos, más si hay un vinculo
laboral o comercial, que parecen que van a durar toda la vida hasta
que en un buen día se produce la situación objeto de la compostura
del postureo de hoy con la diferencia de que volvemos del baño y, si
bien se han calmado, se palpa electricidad estática en el ambiente
que obliga a una compostura del postureo diplomática y el almuerzo
transcurre hasta la despedida con la extraña sensación de que algo
en la amistad se ha roto, incluso frialdad en la despedida que ya no
es la habitual. Esto se debe a que este tipo de amistades luego se
arrepienten de que les hayamos visto ponerse a caldo con puyas y
puyazos, porque se reconcilian y deciden pasar de nosotros llegando a
proyectar sus culpas respectivas en nosotros con repercusiones
sociales y de ambiente laboral en caso de existir ese vínculo. Hay
muchas variantes de estos dos tipos de situaciones que es una en
realidad y para novatos les propongo una compostura del postureo que
es tomar la iniciativa, casi una compostura del postureo psicológica,
consistente en pararles los pies y aclarar que si están de nones
que lo aparquen hasta después del almuerzo y en todo caso sin su
presencia, se les habla buscando la reconciliación y si somos
hábiles se puede acabar derramando unas lágrimas toda la mesa y
luego unas risas de lo gilipollas que son las discusiones de pareja
enamorada. En todo caso, hay que ser prudentes porque se pueden
perder parejas, amistades y dineros si estos calentones nos salpican
y se acaba discutiendo entre todos y quienes antes se odiaban ahora
vuelven a estar encariñados a costa de ponernos a caldo sin
interrupción por relevos. La compostura del postureo universal es la
de huir de estas citas si notamos al quedar que tienen temporal con
anuncio de tormenta ya que notamos por el tono de voz o del mensaje
en pantalla que estos dos no andan muy católicos.
The
Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake
City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr.
IV
http://theadversiterchronicle.org
miércoles, 17 de junio de 2026
ABIERTO EL ESTRECHO DE ORMUZ: ¿DERROTA O VICTORIA?
Con la
colaboración de Donald Al Harish Al
Shama Smith, ex-agente de la CIA expulsado por
tenencia, extorsión y líos de faldas,
en exclusiva para The
Adversiter Chronicle
Tras
celebrar su cumpleaños de forma circense imperial, Donald Trump
anunció la apertura del Estrecho de Ormuz merced a, por fin, un
simulacro de acuerdo que pospone todo un tiempo bajo el eufemismo de
que se tratará en un plazo de tiempo que marquen ambas partes,
sesenta días en principio, para tratar el tema nuclear. Sin embargo,
tal vez asistamos a la primera derrota militar de Donald Trump que ya
no puede forzar la cuerda sin declarar una guerra para lo cual no
tiene potestad. El régimen iraní sigue dictando la vida de su
ciudadanía, Israel no cesa su ofensiva en Líbano y los Estados
Unidos ven que el costoso despliegue militar no ha servido para
cumplir los objetivos marcados...
-No
ha perdido la guerra con Irán porque nunca se declaró la misma,
estamos ante una operación militar que no requiere autorización del
Congreso. Sin embargo, Donald Trump ha estirado todo lo posible sus
límites presidenciales y ha tenido que buscar un acuerdo porque los
medios desplegados han sido inmensos para los resultados donde se ha
gastado millones de dólares desde un punto de vista económico sin
olvidar sus consecuencias globales. Militarmente se ha perdido
material y personal, la táctica de golpes rápidos y precisos
apoyados por fuerte despliegue militar no son viables en Irán pero
Donald Trump no quiso verlo y su equipo de asesores fue incapaz de
prever los escenarios posibles de fallar la primera opción de
descabezar el régimen, literalmente, a base de ataques de precisión
y operaciones de captura o eliminación a cargo de comandos
especiales. Irán sigue siendo una dictadura y ha podido resistir sin
que Donald Trump pueda utilizar toda la potencia de sus opciones
militares. Las pregunta debería reformularse y preguntarnos quién
ha salido ganando porque ha perdido todo el mundo, también literal.
La percepción pública es que ha sido una guerra y que Donald Trump
la he perdido, la realidad es que posibemente se quede en nada y sólo
ganar tiempo.
-Desde
1945 los EEUU han mantenido un despliegue mundial de sus tropas,
siempre sus aliados en todo el planeta eran conscientes de que el
paraguas estadounidense estaba y estaría. El conflicto de guerra no
declarada con Irán unido al despliegue en el Caribe y mantener el
despliegue mundial han debilitado la fuerza operativa de EEUU. Ha
tenido que trasladar contingentes dejando a países aliados con un
paraguas defensivo muy mermado, sumemos la rotación de personal y
unidades con el desgaste consiguiente. Donald Trump se achanta frente
a Irán porque su despliegue ofensivo sin objetivos claros que
cumplir ha debilitado a EEUU sembrando desconfianza en sus aliados.
Los totalitarismos pueden hacer `operaciones especiales´ porque su
ciudadanía vive bajo la dictadura, pero las democracias no inician
operaciones especiales porque hay unos filtros y reglas que cumplir
antes de lanzar al país a la guerra. Donald Trump llegó a creer que
Dios estaba de su parte viendo como la estrategia triunfaba en el
Caribe, se emborrachó confiando ciegamente en el equipo de asesores
que no le presentaron las consecuencias del fracaso, lo malo es que
fracaso es un término que no gusta de escuchar Donald Trump y nadie
le muestra los riesgos de fracasar.
-El
señor Netanyahu no detendrá la ofensiva israelí. Cuando Donald
Trump quiera poner freno a la ofensiva sólo tiene que apretar el
botón de cortar los suministros militares, pero no ocurrirá. Irán
cruje en las cuadernas de su dictadura pero se mantiene a flote.
Todo seguirá igual en la ciudadanía iraní porque gobierna la
dictadura teocrática, el señor Netanyahu seguirá la ofensiva
mientras siga gobernando y el mundo se toma un respiro. Quizás el
único logro sea la palabra de China en cesar el suministro de
misiles balísticos a Irán. Posiblemente Irán notara la soga del
bloqueo económico. Puedo decir en exclusiva para The Adversiter
Chronicle que Donald Trump ha decidido seguir la estrategia que lleva
a cabo con Cuba: un bloqueo del país total. Pese a que hay voces
críticas con este planteamiento, se ve como una opción que se está
estudiando porque Irán no es una isla como Cuba...
-¡Acabáramos
redios, acabáramos! ¡Lo que pasa es que Donald Trump no sabía
dónde estaba Irán en el mapa!
The
Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake
City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr.
IV
http://theadversiterchronicle.org
theadversiterchronicle@hotmail.es
lunes, 15 de junio de 2026
CRÓNICA DE LA CONQUISTA DE UN NUEVO MUNDIAL
Por nuestro enviado espacial en el BAR "El castillo"
No se pudo abrir la
lata y Cabo Verde nos empata
Por
fin llegó la hora de disputar un Mundial 2026 donde los conquistadores de
La Roja parten como claros favoritos en apuestas, analistas y
simulaciones informáticas como actual campeona de Europa y la forma
en que se consiguió con un fútbol que acabó encandilado a todo el
orbe futbolístico. Una selección española plagada de grandes
jugadores y una estrella en busca de su consagración mundialista
tras hacerlo en la Eurocopa como es el joven Lamine Yamal que junto a
su colega Nico Willians guardaría, a priori, reposo en el banquillo
sin descartar que participara a lo largo del encuentro. Un encuentro
que se presentaba en principio idóneo para empezar la fase de grupos
mundialista con un rival como Cabo Verde. Un mundial con inauguración
en Ciudad de México bastante decepcionante, con el VAR revisando de
oficio los saques de esquina y una pausa para hidratación que, salvo
temperaturas desérticas, no se entiende fuera de las coordenadas de
pausas publicitarias en eventos deportivos retransmitidos por
televisión en EEUU. También destaca la numerosa participación de
selecciones que abre el abanico participativo a federaciones de
países que en condiciones normales nunca estarían en una cita
mundialista y aumenta el fervor mundial por el fútbol.
El
partido no tuvo demasiada historia, el típico de inicio en Mundial
frente a un rival inferior y al que se llega con los jugadores aún
espesos tras las competiciones en su club y donde el rival juega
descaradamente plantándose ante su área y tratando de aprovechar sus
virtudes individuales en una contra, también jugando como equipo en
labores defensivas. Como ocurre siempre, el truco era abrir pronto el
melón marcando un gol, tarea que se tornó imposible donde en la
primera parte brilló un felino y ojo de experto como fue el portero
Vozinha que desbarató cuatro ocasiones que iban directas al fondo de
su portería. El segundo tiempo no vio cambios en la selección
española hasta bien entrada la segunda mitad donde la entrada de
Lamine Yamal y Dani Olmo aportó algo de chispa al juego, pero los
conquistadores de La Roja no estaban finos y encima las múltiples
ocasiones eran desbaratadas una y otra vez por maderos, portero y
jugadores rivales, ese típico partido donde podrían estar jugando
hasta el día siguiente que no se metería gol ni por error. Las
similitudes con el Mundial de Sudáfrica parecían que podían
reafirmarse cuando Cabo Verde estuvo a punto de marcar al final del
partido en su único saque de esquina, lo cual hubiera sido el colmo
y la puntilla a un partido de la selección española falto de chispa
y de ritmo, también de algo de velocidad, pero lo normal en un
primer partido mundialista. Se nos queda cara de haba, se guardan los
confetis y se anima el grupo a la espera del resultado entre Uruguay
y Arabia Saudí.
Y
pese a los ánimos un tanto lacónicos en el BAR, lo importante es no
perder y aprender a sufrir frente a rivales inferiores pero con
jugadores bregados en ligas europeas donde ya no sólo es plantar el
autobús y además de hacerlo son capaces de juego combinativo. No
faltarán voces agoreras y cenizas de que si España se ha complicado
la vida y demás babayaes, en Sudáfrica se comenzó perdiendo
frente a Suiza. Es verdad que están espesos y les falta esa gracia
que sin duda irán cogiendo a medida que se jueguen los partidos.
Destacar la goleada de Alemania sobre Curazao y el resto de
encuentros disputados dejan de forma evidentemente clara que todas
las selecciones son competitivas dentro de su rango y la noticia en
el momento de escribir esta crónica es que la gran favorita
decepciona en su estreno mundialista y ya se palpa ese fatalismo
hispano en estos casos de ilusión colectiva, pero esto acaba de
empezar y toca disfrutar.
F.
O. R.
domingo, 14 de junio de 2026
"El ojo púbico", por P. Gargajo Bilioso
Una sección de
Palomino Gargajo Bilioso
en exclusiva para The Adversiter
Chronicle
Ciudadanos poco
ejemplares pese a sus innegables méritos políticos
Los
dirigentes políticos no dejan de ser humanos para bien y para mal,
aunque sus logros y méritos históricos en su momento nadie los
pueda negar, muy a menudo sus debilidades humanas y mundanas les
quitan el lugar prominente porque no dejan este mundo en olor a
santidad. La sociedad española tiene dos ejemplos que han supuesto
un trauma para la llamada `dos Españas´, vitola que permite
prometer según convenga que se acabará con esa división o bien que
esa división es inevitable y hay que cambiar el régimen
constitucional por una república. El caso del ciudadano Borbón
conmocionó a parte de la sociedad española y dio alas y munición
a quienes viven de mantener la inquina a base de polarizar a la
sociedad y una salvaje propaganda del discurso oficial en medios
públicos y afines. Se dijeron barbaridades interesadas del caso de
Don Juan Carlos que como Rey tiene un lugar en la Historia y como
ciudadano resultó ser nefasto y mal ejemplo con connotaciones de
sexo, defraudador fiscal y una decepción para millones de
ciudadanos que, siendo de tesis republicanas, no dejaban de reconocer
los méritos como monarca y padre de la democracia en un país que
despertaba del letargo inducido por la dictadura...
Y en
la otra parte, la parte republicana y progresista, tenía en el
presidente Zapatero un faro de igual forma que lo era Don Juan
Carlos. Las causas judiciales por corrupción ya están destapando y
desbaratado las tramas mafiosas que afectan al Gobierno y parece que
de forma inevitable abarcarán al propio PSOE totalmente entregado en
sus estructuras de poder al destino del señor Pedro Sánchez y sus
secuaces, posiblemente todos marionetas del capo supremo. Una olla
destapada fue la figura del señor Zapatero como ciudadano con una
inquietante trama donde el señor Zapatero ejercía un poder y un
papel que no se correspondían con su imagen pública y la figura
admirada por millones de españoles como Presidente del Gobierno. Las
connotaciones sexuales afectan en este caso a otros miembros de la
mafia, pero el afán de no declarar joyas que se dijo valían 40.000€
y la tasación arroja que, tirando bajo, su valor supera el
1,000,000€, unido a la estrategia de sus abogados, deja pocas dudas de que la ponzoña también salpica al señor Zapatero.
Dejando
aparte la cosa judicial y penal de cada caso, aquí se trata de que
los mitos a izquierda y derecha siempre suelen acabar derrumbados. Si
Don Juan Carlos hubiera sido más discreto, sus miserias como
ciudadano hubieran salido a la luz a su muerte. De la misma forma, si
la mafia del señor Cerdán no hubiera logrado el acceso al poder y
al gobierno, el señor Zapatero hubiera muerto en olor de santidad
política como le hubiera sucedido a Don Juan Carlos. Un círculo que
se cierra y debería abrir los ojos a quienes piensan que si los que
mangan son de los míos, antes mangaron los que no lo son. No hay ni
hubo nunca las cacareadas dos Españas en el sentido que le dan en la
actualidad y su carácter de denuncia se diluyó en los logros
políticos de Don Juan Carlos y del señor Zapatero con una sociedad
que en la actualidad se ve inmersa en la polarización inducida por
el populismo a diestra y siniestra. Costará restañar los daños que
el gobierno de coalición perpetra por sus ramificaciones mafiosas y
de corrupción con unos nacionalismos radicalizados que también
descubren que están en un callejón sin salida, pero ahora tanto
monárquicos como republicanos saben de primera mano que tras el
teatro de la política y las puestas en escena con efectivas campañas
de imagen, el factor humano no entiende de ideologías, tipos de
poder o de personas, sólo atiende a cosas como el poder, la codicia
y el sexo ya vayan juntas o revueltas siendo muy tentador dejarse
caer en la narcolepsia del ego propio que pierde el contacto con la
realidad...
Así
de simple y así de complicado.
The
Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake
City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr.
IV
http://theadversiterchronicle.org
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
































