The Adversiter Chronicle

lunes, 21 de marzo de 2022

REFLEXIONES EN VOZ ALTA de Skizo´s Blues

Ha llegado la primavera, salvo para Ucrania cuyas ciudades se marchitan, sus ciudadanos caen sobre los escombros y el asfalto como hojas muertas de un otoño de guerra, pero por aquí es primavera...
He conocido de primera mano las medidas de las entidades bancarias para un mejor trato de usuarios y usuarias de la tercera edad que decían antes, ahora somos más viejos de forma universal gracias a la pandemia y con los hijos de Putin llevándonos camino de la senilidad a ritmo de redobles de tambores de guerra...
El tipo era el tipo vejete con bastón, de esos que salen de casa sólo para ir al banco, al médico cuando toca y entierros que no son el suyo propio. La cajera era joven sin sobrepasar la juventud, decidida de gestos y palabras, conocedora de su oficio cara al público tras el mostrador. El vejete se quejaba de que le cobraban un montón de comisiones, pero la cajera alzó la mano cual saludo hitleriano...

-¡No Ramón, no! ¡El banco sólo te cobra esta transferencia y si la gestionas por Internet no se te cobra nada!

Siguió un auténtico diálogo para besugos con la cajera soltando el rollo de las ventajas, posibilidades y única vía de gestionar telemáticamente. El vejete por su parte, y a la vez, trataba de hacer entender a la cajera que de Internet no tenía ni puta idea, que le miraron la cartilla en casa y que le cobraban comisiones de seis aurelios cada dos por tres...
La cosa siguió durante unos siete o diez apasionantes minutos, era testigo privilegiado de la brecha digital, palpable como la falla de San Andrés, el volcán de la Palma o un misilazo ruso en un hospital infantil. Estaba ante mis ojos un auténtico analfabeto digital que no era capaz de hacerse entender y comprender por una nativa digital...
Así que es cierto, ya hay atención en la ventanilla del banco para usuarios y usuarias de avanzada edad, jubiletas y vejetes varios donde una eficaz cajera atiende pacientemente las dudas, miedos y tribulaciones de los anteriores...
El final de la historia es que la cajera, sibilinamente por cierto y ante la incapacidad del pobre vejete para que la entendiera, consiguió hacerse con el número del hijo del vejete, que se encontraba en su lugar de trabajo; tras ponerse en contacto le dice al hijo del vejete que le anotó las claves y demás zarandajas que se lo haga por el ordenador a más tardar en 24 horas o el proceso debe reiniciarse de nuevo...
Así que parece que los viejos pero no tontos han logrado que se atienda en caja al colectivo, pero quien se jode es el vejete porque no entiende ni pajolera de Internet y la banca telemática, su hijo que le interrumpen la faena y la productividad produciendo pérdidas a la empresa; cierto que por uno no pasa nada pero si tienen que llamar a cada hijo u hija para que su padre o su madre se aclaren tan en la oscuridad como antes. La jodienda al final es hasta para el país, qué digo país, hasta la propia Unión Europea si lo hacen en cada Estado miembro, con perdón...
Salí de la sucursal y observé este lunes primaveral, no se oyen bombas ni disparos, la gente pasea y anda a sus quehaceres, sin embargo en Ucrania no es primavera...
Por algún extraño arcano, he disfrutado este primer día de primavera como si fuera el último.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
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