The Adversiter Chronicle

sábado, 9 de julio de 2022

"Bits a bits", suplemento videoconsolador

Una sección de Kitapayá en exclusiva para The Adversiter Chronicle

FALL GUYS

La propuesta de hoy es un videojuego que cumple las normas elementales de un videojuego clásico adaptado a la barroca época actual de los videojuegos. Cuando Bempaky, el compi de la Redacción, me llamó interrumpiendo sus vacaciones para sugerirme un título que me podría gustar, reconozco que pensé que sería la típica broma del compi de vacaciones puteando al personal que pringamos en la Redacción. Pero no, su recomendación es un título lanzado un cuatro de agosto de 2020, se hizo popular durante la pandemia, desarrollado por Mediatonic y publicado por Revolver Digital junto con Epic en fechas posteriores. El videojuego es una magnífica actualización de los antaño populares juegos de plataformas de los 80´s y actualizado a todas las funcionalidades de un videojuego actual como es jugar todos contra todos en línea y podría decirse que el descanso del guerrero tras quemar cartuchos en Fortnite, también al revés...

El objetivo del videojuego es ir superando eliminatorias, se comienza con sesenta jugadores, disputando una serie de minijuegos al azar, varían desde la supervivencia a las carreras; superando, sorteando y esquivando obstáculos para llegar a la meta. Quienes quedan eliminados o no superan el corte quedan fuera para el siguiente minijuego. Favorece el diálogo intergeneracional ya que puede jugarse por parejas y se nota la presencia de Epic en la capacidad de vestir al avatar y demás zarandajas para frikis de la estética, que todos y todas lo somos un poco en tema de avatares. Pero también reune las virtudes de todo buen videojuego: simplicidad aparente que requiere concentración, trabajar los reflejos y la coordinación e incluso masaje a las neuronas con los minijuegos de memorizar la casilla donde está el objeto que se nos muestra en pantalla.

Es recomendable desde los tres años de edad siendo un magnífico exponente de cómo los videojuegos se adaptan sin perder la simplicidad de antaño y la complejidad de cogerle el tranquillo. Se coge a base de jugar y además te quedas cuando quedas eliminado con ganas de seguir, cierto que la carga de pantalla en sala se me hizo algo lentoide por no hablar de la fatiga mental tras dos horas concentrado en algo tan sencillo como superar obstáculos. Una combinación de plataformas y battle royal en suma, que hará las delicias de quienes eran frikis de videojuegos de plataforma y para frikis de competir en línea todos contra todos. Ideal para trabajar neuronas, jugar en compañía y pasar un tiempo entretenido, cosa que se agradece en estos tiempos. Así que a la línea de salida para competir porque como siempre os digo: ¡Quien no se consuela es porque no videojuega!

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido

Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org





theadversiterchronicle@hotmail.es 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger