The Adversiter Chronicle

miércoles, 8 de enero de 2020

"Un miércoles...un poema", suplemento poético

 
UNA NAVIDAD CON ACONTECIMIENTOS
 
Al fin se acabaron estas fiestas navideñas
que pasarán a la historia,
a mi historia,
de una forma especial…
 
Una decisión tomada con firmeza
para dar fin a un proyecto
que ha durado un tiempo
que se me ha hecho eterno.
No quería demorarlo,
porque más vale pájaro en mano
que ciento volando.
El que yo quería
se me escapó entre las manos,
y éste al menos se posa
sobre ramas tibias y frías,
algo que nunca soñé.

Alguien se encargó
de enturbiar mi alegría
y afloró una rebeldía
de años contenida
que hizo tambalearse
cimientos, suelos y techo.

Ha habido una revolución
mi interior
que no quiero que se esfume
ni que carezca de repercusiones.
Todo debe cambiar
para que nada siga igual.
 
En otro terreno también
he asumido riesgos
que espero no me quiten el sueño.
 
En esta Navidad que se fue
acudió una persona del pasado
a mi presente,
cerca de ese lugar que frecuento.
Allí la vieron, me lo dijeron,
fui a su encuentro,
pero ya no estaba.
Al retomar mi camino
tomé aire fresco en mi ciudad
sin poder evitar sonreír al pensar
en lo que nos ha cambiado la vida
cuando antes llevábamos
prácticamente la misma,
en otro tiempo,
en otro lugar.

Son ecos del pasado
que a veces me llegan
en forma de ráfagas,
de personas que me recuerdan,
como él
que me llena los ojos de sorpresa
cuando afirma que aprendió de mí.

Éramos dos en la carretera
recorriendo durante años el mismo camino
que a cada uno nos llevaba
a un objetivo distinto.
Estando juntos aprendimos
el uno del otro,
en aquel coche charlamos, reímos…
Y pienso
que si yo hubiera querido
el conocimiento mutuo
hubiera sido más profundo.
Ana
 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/
 


 
 
 

 
                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger