The Adversiter Chronicle

domingo, 11 de junio de 2023

"Días de vinilo y cassetes", suplemento musical cutre

Una sección de El Bis en exclusiva para The Adversiter Chronicle

TOUGHER THAN THE REST (1987)

Hoy recordamos este tema de 1987 y que formaba parte de LP Tunnel of Love y que para mi gusto personal es una de las mejores baladas de Bruce Springsteen. Sin embargo, este octavo álbum grabado en estudio, concretamente en el estudio de grabación de su casa cuentan las crónicas, supuso para una parte de sus fans una pequeña decepción tras el mítico LP Born in the USA que tras escucharlo te quedabas con ganas de más caña. Pero para sus seguidores en el orbe hispano tiene ese sonido único de todos sus LP´s y es una balada que engarza en las contenidas en el no menos mítico doble LP The River. Porque los rockeros nunca mueren pero sí que lloran, sienten y padecen, cierto que sin ñoñeces, pero destilando sentimiento en las letras...

Bruce Springsteen se deja acompañar y arropar de teclados y sintetizadores, nos comparte su estado de ánimo y todo ello con un contenido fondo de su sonido de siempre. Una historia de amor contada por alguien que ya no es un joven rebelde y sí un poco más viejo que encuentra chica donde no importa el pasado de ambos y sí el futuro juntos. La canción y restos de temas del LP posiblemente logran ser atemporales y lejos de una decepción fue la confirmación de que Bruce es el Jefe, sin cuestionar su evolución, disfrutando de la atmósfera de un sonido combinado de banda de rock y sintetizadores, lo cual atrajo a nuevos seguidores de otras tribus musicales que encontraban un sonido alejado de estridencias cañeras y que les llevó a descubrir la discografía de un artista que es leyenda viva y que sigue congregando a miles en sus directos por todo el planeta.

Trabajo a descubrir de un artista y un LP que no ha pasado a la memoria colectiva con la intensidad de The River o Born in the USA que apuntaban ya en sus baladas un intimismo lírico que eclosionaron en Tunnel of Love. Queda para la leyenda que de aquella tenía nueva pareja y se achacó a tal motivo por parte de sus fans más ortodoxos cierta ñoñez en los temas. La verdad es que Bruce Springsteen evolucionaba como persona y era natural su evolución sonora demostrando que dominaba todas las teclas del rock, nunca mejor dicho. Tema y LP a descubrir por las generaciones digitales y un gran LP que sigue eterno y atemporal en su sonido que o lo amas o lo repudias pero siempre te sorprende.



The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido

Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org

theadversiterchronicle@hotmail.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger