The Adversiter Chronicle

jueves, 29 de junio de 2023

"COMPOSTURA DEL POSTUREO", por Alí Kate

CUANDO SURGE UNA INOPORTUNA FLATULENCIA

Hoy trataré de una compostura del postureo que posiblemente sea de las más técnicas ya que intervienen los músculos de los glúteos, cierta dosis de teatralidad y temple. Primero hay que distinguir la flatulencia inoportuna de las ventosidades, dotadas de cierto preaviso, y quien más y quien menos sabe interpretar sus intestinos y sus rutinas.
Aunque la flatulencia inoportuna sucede en distintos ámbitos de nuestra rutina vital, son especialmente problemáticas en sitios públicos, ambiente laboral y transportes masificados. Comenzaré con el típico transporte público donde además de ir con otros usuarios se suma el compartir asiento. Si nos pilla de pie, y lo mejor es coger la rutina de ir de pie lo más cerca del asiento del conductor, la mejor compostura es ir avanzando con disimulo tras expulsar los gases. El ruido ambiental y que el chófer del autobús suele llevar la radio encendida nos da cierta pantalla acústica de camuflaje si la ventosidad es de intensidad sonora baja. Quien sea habitual del transporte y de horarios de rutina diaria ya conoce la típica señora que se tira pedos y siempre se le puede echar la culpa entre jocosos chascarrillos con otros usuarios habituales, pero mucho cuidado porque si bien estas señoras llevan con dignidad el tirarse pedos, pueden reaccionar de forma hostil y tornarse agresivas si descubre que somos los autores de la ventosidad sin tener en cuenta que se trata de una inoportuna flatulencia.
Otro caso es la reunión de trabajo. Si los sillones o sillas son de ese material imitando cuero que chirría al cambiar de postura dispondremos de pantalla acústica que camufle el delator sonido si la flatulencia es violenta en su expulsión. Otra cosa es el olor fétido que puede delatarnos y la mejor compostura es sentarse cerca de una fuente de aire acondicionado que propague el aroma flatulento antes de que nadie se percate y busque al autor del atentado olfativo. Si se sienta uno cerca de la jefatura habrá que apretar hasta la extenuación y tener en cuenta que cuanto más se retenga la flatulencia más sonido hará en su expulsión. Cuidado con salir al baño y expulsar en el mismo porque puede que se propague el sonido y toda la planta sepa que sufrimos de flatulencia y nos tachen de cochinos. Lo mismo en puestos de trabajo ante escritorios porque el micrófono puede captar el sonido y colocarnos en una incómoda tesitura ante nuestro interlocutor.
Y por último, hacer cola. Situación que nos limita de movimientos en la compostura del postureo y la mejor es hacernos los escandalizados y vociferar quién ha sido el cerdo que se ha cagado. Lograremos desconcertar a la cola y nadie sospechará de nosotros, salvo que nos delate el ruido, otro que adopta la misma compostura del postureo y tiene experiencia en detectar a semejantes o que el vigilante de seguridad nos haya pillado.
Por lo general siempre funciona el hacerse el primero que huele la flatulencia o mirar con cara de inquisidor a nuestro vecino de asiento que echará la culpa al usuario de delante o al de atrás sin sospechar de nuestra persona. En caso de que nos pillen, ya sea por la sonoridad sin pantalla acústica que la camufle o bien porque la pestilencia aromática sea intensa y sin corriente de aire que la lleve y aleje el ser sospechosos de flatulencia, hay que adoptar la compostura del postureo del penitente, soltar una triste historia clínica de problemas intestinales que despierta la empatía del personal y la cosa termina en jugosas anécdotas de flatulencias. Serenidad, sangre fría y teatro, mucho teatro para sortear la circunstancia de una inoportuna flatulencia y disponer de una compostura del postureo adaptativa, si bien dentro de unas limitaciones de espacio.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido

Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org




theadversiterchronicle@hotmail.es 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger