The Adversiter Chronicle

miércoles, 28 de junio de 2023

¿`COUP DE FORCE´ A PUTIN O ARDID RUSO?: ANÁLISIS

Con la colaboración del Teniente Coronel Tapioca, miembro retirado del Estado Mayor de La Legión y que actualmente regenta una tienda de Todo 1€,
en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Europa contuvo el aliento cuando el líder del Grupo Wagner hizo avanzar sus efectivos en dirección a Moscú y abandonando el frente de combate en Ucrania. Ahora Europa, y el resto del mundo civilizado y parte del sin civilizar, ven asombrados que las tropas mercenarias se instalan en Bielorrusia y su líder Prigozhin se libra de la ira y castigo de Putin...
¿Debilidad del régimen o un astuto ardid ruso que esconde una inmediata ofensiva sobre Kiev ahora que las tropas ucranianas liberan territorios y estiran sus líneas de suministros? Nadie mejor que nuestro experto en estas lides, el teniente coronel Tapioca.

-Se ha escrito mucho, y se comenta todavía más, el carácter mercenario de Wagner...

-¡Me sorprende pollo, me sorprende! Deme lumbre que para tratar este asunto nada mejor que un pedete lúcido. Yo venía sereno para tratar sobre esos hijos de Putin y sus amenazas nucleares y resulta que es hablar de Wagner. Es cierto que en 1849 intervino en una sublevación republicana y salió por patas a Zurich y que posteriormente salió también por patas de Venecia en 1859 por meter la olla donde tienes la polla con la Matilde Wesendonk, cuyo marido era un industrial de Zurich; cierto que Luis II de Baviera le nombró director de la Escuela de Música y de la orquesta del Teatro Real tras llamarlo a su corte y posteriormente a sus nombramientos soltó su policía tras sus pasos por intrigante político. Pero no se le puede llamar mercenario, Wagner era un profesional de la música de su tiempo y también un hombre de su tiempo. Hoy en día el mundo artístico toma partido en disputas políticas y tienen líos de alcoba... Tenga, dele unas patadas pero sin dejar babas... ¡Wagner como compositor...!

-¡Ni compositor ni hostias en vinagreeeffggxxss...! Esto rasca rediossssfggxxggf... Mi teniente coronel, me refiero a la compañía de mercenarios Wagner que ha desafiado a Putinnmmggffxxxx...

-Eeeeh... Sí, por supuesto...¡Pase el peta que se ahoga, pase! Lo que pretendía dejar claro es que la figura de Wagner no debe verse empañada porque una compañía de mercenarios se llame como el célebre compositor alemán... Dicha esta declaración de intenciones, hemos de ir al concepto de `mercenario´ que no es otra cosa que un soldado que lucha a cambio de un dinero, sin menoscabo del botín de guerra, y que carece de motivaciones políticas y de juramento a una bandera y por tanto a la defensa de la patria. Es una figura histórica la de mercenario y actualmente se aplica a la clase trabajadora en todos sus niveles, del conserje al CEO y casi siempre con carácter peyorativo. En cierta medida, pollo, todos somos mercenarios en la vida. Son, además, tropas con experiencia y un gran número de soldados de leva puede ser derrotado por un pequeño grupo de mercenarios bien provistos de armas y pertrechos. Si cuentan además con el apoyo de una potencia para logística, suministros y recursos tecnológicos de combate, son una fuerza militar de carácter ofensivo y sin las cortapisas de un ejército regular de carácter ético y moral aunque puedan compartir el etílico inherente a la soldadesca en tiempos de guerra.

-¿Qué opina de lo ocurrido estos días?

-Tenga la chusta... Desde un punto de vista estrictamente militar lo que hay que se puede verificar es que el contingente mercenario ocupa posiciones en Bielorrusia amenazando Kiev mientras los ucranianos están ocupados en la liberación y consolidación de la soberanía en los mismos que estaban bajo dominio ruso. Esos bielorrusos ya disponen del despliegue de misiles nucleares rusos y a fin de cuentas su régimen es vasallo y sostenido por Putin y su régimen...¡Desde un punto de vista militar es inminente una ofensiva rusa sobre Kiev! ¡Y la culpa de todo esto es de Portugal, pollo, Portugal y su expansionismo ibérico!

-¿Portugal? No entiendo...


-Hay detalles geoestratégicos que escapan al estamento civil, pollo. El mundo está revuelto desde que un portugués preside la ONU. Las movidas en la Cuenca del Pacífico, sin menoscabo de la movida en Cuenca, y la invasión rusa de Ucrania esconden en realidad el expansionismo ibérico de Portugal. Esta guerra debilita a España que destina recursos a nuestros muchachos desplegados con la OTAN en las fronteras con Ucrania y despeja el camino para una invasión portuguesa con líneas de avance sobre Orense, Extremadura y Cádiz. La OTAN ocupada con Ucrania, la Unión Europea ocupada con Ucrania y Ucrania invadida por Rusia... La ONU no haría nada gracias a la presidencia de un lusitano que no va a condenar nunca a su patria. Es evidente el ardid, pollo, es evidente. Además, si el caudillo de los mercenarios de Wagner, el Pringaozhin de los cojones ése, se hubiera suicidado tirándose desde una ventana en un descanso en su interrogatorio por parte del FSB o padeciendo radiactividad tras tomar un zumo de pomelo, es un hecho irrefutable que, si fuera cierta su rebelión, ya sería fiambre criando malvas rusas.

-Así que Rusia invade Ucrania y toma Kiev desde Bielorrusia y Portugal invade España en medio del follón... ¡Es una idea digna de ser rusa! ¡Digna de ser rusa!

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido

Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org





theadversiterchronicle@hotmail.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger