The Adversiter Chronicle

miércoles, 7 de junio de 2023

"COMPOSTURA DEL POSTUREO", por Alí Kate

 ATRAPADOS EN MEDIO DE UNA DISCUSIÓN SOBRE POLÍTICA

Hoy abordaré una compostura del postureo que está de plena actualidad como es que nos quedemos atrapados en medio de dos personas que discuten sobre política. Suele ocurrir en establecimientos hosteleros, espacios comunes de asueto en ambientes fabriles y en menor medida en cenas y cuchipandas de convite. Por lo general el escenario es estar tranquilamente a nuestra bola en alguno de los escenarios citados donde aparentemente todos se desarrolla con normalidad. Si coincide que en la televisión hablan analizando la actualidad política es un alto factor de riesgo al igual que el típico usuario de prensa gratuita en establecimientos hosteleros que tiene la fea costumbre de cantar los titulares en voz alta y además soltar comentarios con el riesgo de que alguien le dé una réplica. En ambientes fabriles puede la cosa degenerar a discusiones sindicalistas y en ambientes de familia en una fanfarria de reproches, insultos y hasta empellones si se tercia.
Veamos la compostura del postureo cuando estamos tan panchos en la barra del bar, o en la mesa de boda, bautizos, cumpleaños y aniversarios cuando de súbito comienzan una charla, en apariencia inofensiva para nuestra persona, los vecinos a ambos lados de nuestro taburete o mesa. La mejor compostura del postureo es aparentar estar en la inopia y en las musarañas aunque la progresiva elevación del tono de los vecinos deriva a toda una discusión quedando atrapados en medio de argumentos y cagamentos. A estas alturas los parroquianos comienzan a desentenderse de la discusión y nosotros en medio, no se puede salir pitando y menos meter baza en contra, a favor o neutral. En cualquiera que sea la compostura que adoptemos de postureo neutral, la cosa degenera hasta que nos meten en la discusión y exigiendo que tomemos partido por una de las dos posturas. No hay muchos recursos de escabullirse, con suerte una llamada al móvil que nos permita alejarnos de los dos energúmenos discutidores, una amistad que nos saluda y nos permite salir del apuro. Si tenemos la mala fortuna de no poder salir, lo mejor es una compostura del postureo comprensiva, hacer como que nos interesa la cosa y que ambos argumentos de ambas partes son coherentes, entendible y razonables; adornar nuestra labia con datos históricos, estadísticos o inventados de forma que demostremos que el término medio suele ser la mejor opción. Hay que tener en cuenta que si los argumentos son antagonistas, cerriles, dogmáticos e ideológicos, la mejor compostura del postureo es hacerse el indignado, no dejar títere con cabeza a diestra y siniestra, ofenderse ante argumentos programáticos, apurar la consumición y comenzar a enfilar la salida sin dejar tiempo a réplicas y gritar a ambos contendientes que esto con Fulanito no pasaba, ya sea monarca, presidencia y hasta dictadura, cortinas de humo con argumentos inesperados y que desconciertan puesto que afirmamos que ambos contendientes están equivocados y errados. Dispondremos de unos segundos para salir del medio antes de que empiecen ambos a despotricar y unidos olvidando diferencias políticas para concentrarse en atacarnos. Si andamos vivos no les queda tiempo de reacción y ya habremos tomado las de Villadiego cuando abran la boca para replicar.
Por supuesto que si ya conocemos al personal y de qué pie cojean es fácil evitar tener que adoptar compostura del postureo específica, el problema surge en sitios desconocidos o desconocidos a secas que abundan en época veraniega y vacacional. Lo importante es que tenemos recursos de compostura del postureo y una vez se pierde la virginidad de quedar atrapados en medio de una discusión sobre política una vez, ya no quedan ganas de una segunda y se agudizan los reflejos para adoptar una compostura del postureo apropiada porque a todas y todos nos pasa al menos una vez en la vida adulta, es algo inevitable sin importar el régimen político.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido

Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org




theadversiterchronicle@hotmail.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger