The Adversiter Chronicle

sábado, 13 de enero de 2018

ENTREVISTA A PICIO EL FEO


Entrevistamos hoy a otro de esos tipos entrañables que nos acompaña en nuestro periplo vital y al que recurrimos en múltiples ocasiones a lo largo de nuestra vida: Picio.
¿Pero qué sabemos de Picio al que tildamos de fealdad? ¿Le vemos como un ser humano o sólo objeto de nuestras comparaciones cuando vemos algo feo? ¿Tiene sentimientos? Estas y otras cuestiones que abordamos con el protagonista del recurrido sambenito...

-¡Es más feo que Picio!

-Pues ya ves usted... Ante tal afirmación pasada de generación en generación es imposible quitarse la etiqueta, no importa mi aspecto, mi vestimenta o mis modales que siempre seré el más feo. Pienso que las personas humanas son crueles, somos crueles, con determinados conceptos y atribuimos propiedades a nuestros semejantes sin darnos cuenta o percatarnos de que estigmatizamos al prójimo. ¿Soy tan feo que no hay nadie más feo? No puedo juzgarlo, pero me considero una persona normal y corriente al que sus mayores educaron con esmero y lo mismo trato de transmitir a mis hijos que el día de mañana serán ellos los feos y todo por una cuestión de nombre... ¿Es que acaso debo cambiar mi nombre?

-Lo cierto es que yo le miro y tan feo tan feo pues como que no es para tanto. No es usted un Robert Redford pero tampoco un monstruo...

La fealdad está en el alma, en las acciones diarias, nuestros pensamientos oscuros e inconfesables, pero la sociedad uniformada por el consumismo acepta como propias discriminaciones impuestas por intereses mercantiles y comerciales. Ya desde pequeño sufro el estigma y en el colegio con la crueldad que tienen los colegiales, sufrí lo que ahora se denomina acoso escolar... ¡Hasta el profesorado recurría a lo largo del curso a soltar el jodido “ es más feo que Picio" !... ¡Hasta el profesorado!

-¿Cómo soporta ser Picio el feo?

¡Que yo soporto cualquier comparación estética! ¡Que no soy tan feo! ¡Feo es el que tira una mascota por el hueco del ascensor, el que defrauda al fisco, el que mata a sartenazos a la parienta! ¿Qué cómo lo llevo? ¡Pues lo llevo de mala manera como podrá suponerse! ¡Que Dios no creó al feo, ha sido la sociedad, la sociedad! ¿Entiende?

-Vale, vale, cálmese Picio, cálmese... ¿Tiene familia?

-¡Que no soy un monstruo! ¡Claro que tengo familia, y coche y hasta casa casi propia! ¡Y pago mis impuestos, entiende! Mire, voy a enseñarle, aquí mi esposa... ¿Iba una mujer a casarse con un monstruo estético? Mire, mire... Mis hijos y el perro... ¡Que hasta tengo mascota!

-De los hijos no puede decirse porque se ve que han salido a la madre, pero del chucho pese a que dicen que suele parecerse al dueño, en este caso se puede afirmar con rotundidad que... ¡Es más feo que Picio! ¡Jajajajajajaajaja!

-Será imbécil...
 
 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/
 
 
 
 


                       
 theadversiterchronicle@hotmail.es                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario