Suplemento
cinematográfico cutre de The Adversiter
Chronicle
DESAFÍO TOTAL (2012)
Votación
unánime en el turno de noche a favor de apartar las tareas nocturnas
y laborales para sentarnos a disfrutar de una adaptación de un
título mítico como es Desafío Total
y dentro de esta ola de actualizar títulos queridos y rentables
aunque si hacemos balance nos quedamos la mayoría de las ocasiones
con sabor amargo. Os juramos que había disposición a disfrutarla sin
ideas preconcebidas y comparativas con el original, degustar cómo
han llevado a la pantalla la actualización o versión y luego
tertuliar para hacer el artículo, pero hacía tiempo que no salíamos
huyendo a la confortable rutina laboral nocturna antes que soportar
tal bodrio de producto cinematográfica. Aguantamos veinticinco
minutos antes de empezar a sufrir
taquicardias, náuseas y aerofagia
aromática, y aguantamos por la chica mala porque si es por el guión
o las interpretaciones del Colin Farrell hubiéramos salido cagando
leches a pringar una noche más, que pedazo de cagada de adaptación
pero es que ni juzgándola como título nuevo se salva de las
críticas destructivas...
¡Mira que estábamos ilusionados con su visionado!
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/
theadversiterchronicle@hotmail.es
¡Mira que estábamos ilusionados con su visionado!
Empecemos
por el Colin Farrell, un actor que nos resulta raro como
espectadores. Tiene todo de antemano para enamorarnos: buena
presencia, buen rostro y cuerpo proporcionado, personajes que dan
para lucirse y sin embargo no acabamos de verle en una película
donde pueda lucirse sin renunciar a ser un tipo de acción. El
problema es que tras verle en la versión cinematográfica,
adaptación a la pantalla grande, de la mítica serie televisiva de
los 80´s Corrupción en Miami,
te pasa con él lo mismo que al coronel que pillaba a su chófer
fumando un canuto en tiempos de la mili, que cada vez que oía su
nombre desde entonces ordenaba directamente que lo fusilaran. Tras
verle en la adaptación ya no se le concede nunca el beneficio de la
duda de inicio y hay predisposición a odiarle. Cuando no falla él,
le falla el producto final como en esa otra adaptación de Los
Hombres de Harrelson o bien,
como es el caso, todo y todos parecen trabajar al unísono para hacer
un bodrio infumable pagando por ello u en emisión pública o de pago
incluso. Porque aquí el desconcertante del Carrell debe o quiere o
intenta interpretar en profundidad a su desorientado personaje a
medida que tiene desorientadores realidades y se echa de menos la
parálisis facial en la original del Schwarzenegger y el bueno del
Carrell sólo logra que se le eche más de menos porque el calco de
personaje hace inevitable la comparación entre ambos...
Y
es que uno de los mayores lastres y principal es el empeño del
director de rodar lo mismo pero con distinto envoltorio y ligeras
diferencias de presentación logrando en sólo diez minutos que el
rollo del implante y el reimplante sea un contubernio de
despropósitos que incita al vómito. Imágenes sintéticas y nueva
tecnología como fondo y atrezzo, pero las mismas escenas míticas
que una vez más lleva a comparaciones con el original. Y eso si se
es veterano y veterana de la original, porque las nuevas generaciones
de espectadores sin referencias de la original deben dormirse o
quedarse lobotomizados de los enrevesados giros de guión y puesta en
escena que resultan grotescas sin las referencias antes citadas. De
hecho hasta la sociedad que refleja es copia de Blade
Runner que aun hace que la
película se compare, en esta ocasión con el título al que rinde
homenaje.
Nos
queda la chica mala interpretada por Kate Beckinsale, ese rostro de
niña-pija-bien que resulta turbadora cuando hace de chica mala, está
maciza y sensual en escenas de ropa de cama, pero a los tres minutos
de metraje ya se huele el bodrio y si la comparamos con Sharon Stone
en la original, pues que la Beckinsale suspende pese a que también
interpreta el roll del Ironside en la original. Es además una actriz
que se zampa en plano a sus compañeros de reparto y en las escenas
entre actor y actriz la cámara queda seducida por su mirada, sus
muecas y su maquillaje eclipsando la réplica masculina. De la chica
buena ya os contamos al principio que salimos espantados del
visionado y no podemos condenarla a ejecución porque pasados treinta
minutos la película es sencillamente insoportable.
En
resumen una película más donde los efectos especiales nos son
suficientes y que sale odiada de las comparaciones. Posiblemente sea
una película para ver en noches de insomnio, turnos de noche y
servicios nocturnos en puente festivo y demás momentos muertos de
nuestra existencia vital, pero siempre acabará siendo comparada con
el original o sencillamente desechada al poco de su inicio. Mal
guión, mala dirección e interpretaciones lastradas por el conjunto
porque no lo hacen mal, pero es que el producto final es malísimo.
¡Sólo
para curiosos y por supuesto no merece gastarse un céntimo en su
visionado y verlo gratis, sólo si te pagan por ello!The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/
theadversiterchronicle@hotmail.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario