The Adversiter Chronicle

martes, 30 de mayo de 2023

"El ojo púbico", por P. Gargajo Bilioso

Una sección de Palomino Gargajo Bilioso 
en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Quien con la infamia gobierna, excrementado recuenta

Ya se dijo aquí que el señor Pedro Sánchez había perdido una oportunidad preciosa de exigir a Bildu que apartara de sus cargos representativos a quienes tienen sus manos manchadas de sangre. Era el momento de ofrecer a Bildu la mano de entrar en el juego del poder y las reglas democráticas a cambio de que el señor Otegui fuera el primero en dejar paso a los herederos de ETA que aceptaron el juego democrático. También la oportunidad de exigir lealtad institucional a la belicosa casta política que vive de vender una independencia por vías anticonstitucionales y de enfrentamiento con sus compatriotas del resto de España, faltas protocolarias a Felipe VI y dando lecciones al resto que ellos no se aplican. El primer gobierno de coalición de la democracia en España ha pecado de populismo buscando la confrontación por interés electoral y sólo ha beneficiado al señor Otegi que se afianza en el poder interno de Bildu y que electoralmente amenaza a un PNV que, una vez más, tendrá tras las generales la llave de la gobernanza nacional.

Resulta insultante que PODEMOS y resto de franquicias hablen de que es un triunfo de los reaccionarios, insultando a quienes les votaron la primera vez, hablando de reaccionarios cuando han cercenado la democracia interna de los círculos que tanta ilusión crearon en un amplio sector de la ciudadanía. El señor Echenique se distingue por su capacidad de pedir que rueden cabezas, pero ahora que la guillotina les ha caído sobre su cuello, lejos de coger las cabezas y dejar paso a otras, anuncian que no habrá primarias internas por premura de tiempo. Hubo un tiempo en que PODEMOS en 24 horas era capaz de hacer primarias pero se han quedado solos y en minoría. Si hubieran sido honestos se habrían retirado del Gobierno hace tiempo, decir que se mantenían pese a las discrepancias era una cantinela más que no engañaba a nadie salvo forofos de puesta en escena micrófono en mano, imitando a la Pasionaria sin su pasión, y tildando a todo bicho viviente de fascista en el mejor de los casos y en franquista en el peor, afortunadamente la debacle electoral de PODEMOS ha creado un nuevo término que unifica ambos seres perversos en reaccionarios.

Es absurdo pedir ilegalizar Bildu, son una formación que cumple las normas y reglas del juego y hay que aceptar que su ideología se nutre de la de ETA. Pero no se puede ni se debe consentir que culpables de asesinatos y en su colaboración necesaria para llevarlos a cabo puedan ostentar cargo público representativo alguno, la infamia no debe ser tolerada en las instituciones. PODEMOS tiene genética comunista igual que VOX la tiene franquista, es la grandeza de la democracia que permite la libertad de ideología que ampara a quienes buscan acabar con la misma e instaurar regímenes totalitarios tanto de diestra como de siniestra. La soberbia de los dirigentes de PODEMOS y sus franquicias, que van de que no lo son, es que se dirigen al electorado como si tuvieran petróleo que financiara su revolución desde el interior de la democracia, una casta urbana que ya no es ni siquiera obrera, no digamos proletaria. Los apoyos independentistas al Gobierno y la gobernanza de España han demostrado con creces a su propio electorado y al resto del mismo a nivel nacional que ni sirven ni saben más allá de sus dogmas, alejándose de la realidad de una sociedad que es plural y avanza al presente sin querer anclarse en la Guerra Civil y la mitificada II República. Triste homenaje a los españoles que fueron víctimas de la guerra en tiempos de guerra pretender encender aquel enfrentamiento cien años después. Las víctimas merecen un respeto, las de la Guerra Civil por causa del fascismo de izquierdas y de derechas así como las causadas por el fascismo de ETA.

Apasionante cita electoral tras la decisión del señor Pedro Sánchez de adelantar las Generales tras la debacle electoral del pasado domingo. Fecha vacacional, pantalones sin poner de SUMAR y apenas tiempo para vestirse y seguramente una victoria de Bildu y las tesis del señor Otegi mientras ERC trata de unificar una lista, que suena tragicómico, entre fuerzas independentistas; otros donde piden cabezas ajenas pero se agarran a su cuello para que no rueden las propias. Todo apunta al fin del señor Pedro Sánchez y su forma de gobernanza donde se apoyó en socios y aliados que no son de fiar porque sólo miran por sus poltronas y embaucar a su electorado. La guerra en Ucrania se intensifica a la vez que se enquista, España y la Unión Europea se enfrentan a tiempos apasionantes y desafíos impresionantes porque toca defender la democracia del imperialismo de Rusia y China. Decidirán las urnas, la ciudadanía ya habló y parece que no escuchan quienes predican que se les escuche que vienen los reaccionarios, lo dicen quienes se tildan de progresistas y sólo son regresistas a una Arcadia republicana que nunca fue tal y que dejó de existir cuando Stalin y Hitler tomaron partido en lo que era el primer teatro de operaciones de otra guerra civil europea que desembocaría en guerra mundial...
Así de simple y así de complicado.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido

Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org




theadversiterchronicle@hotmail.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger