The Adversiter Chronicle

jueves, 11 de mayo de 2023

"El sermón de la pradera", por el padre I. N. Mundicia

Una sección del padre I. N. Mundicia en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Comuniones y rogativa procesional para que llueva en la parroquia

El próximo domingo celebramos la comunión de los niños y niñas en edad para ello y creo necesario hacer una puntualización y esta puntualización que quiero puntualizar no es otra que la relativa al vestuario de los adultos que acompañan a niños y niñas. No se admite que las mujeres vistan a medio vestir enseñando el sujetador, aunque sea sólo una cazuela del mismo. El recato es una virtud amén de una obligación. Tampoco se tolerará el travestismo, Aurelio sigue siendo Aurelio aunque ahora vista de señora y se haga llamar Eulalia. Nadie se cree su cambio de sexo porque sigue tan putero como siempre y es un burdo ardid para no pagar la pensión a su esposa. No emponzoñar la fiesta del domingo con trifulcas domésticas que no son incumbencia de la Iglesia.

Los niños irán de marineritos y las niñas de novia, nada de ropajes de influencia hereje y protestante por muy surferos que sean los progenitores, que tiene redaños ser surfero en tierras de secano y la tabla de surf queda muy molona en el techo del coche y nada de ello justifica una excepción para recibir el sacramento de la comunión en gayumbos y camisas floreadas. Se rechaza la petición de Evaristo para ornamentar la iglesia con flores y adornos acordes a la ceremonia. Su colmado es una desleal competencia a la tienda parroquial y, aunque el proveedor sea el mismo, su política de precios es hasta sospechosa. La tienda parroquial es fundamental en la vida social de la parroquia y única autorizada para la venta de productos oficiales y de oficio. Acusar de monopolio y la política voluntaria pero obligatoria de que la feligresía entregue lo adquirido, una vez finalizada su función, para ser reciclado y vuelto a poner a la venta no es rapiña, es ser conscientes de que hay que cuidar nuestro entorno y eso incluye a la naturaleza y a la parroquia, incluyendo mi persona. Celebremos el domingo sin intromisiones electoralistas y todos vestidos y vestidas como mandan los cánones y con complementos oficiales adquiridos en la tienda parroquial.

Sufrimos en la parroquia una sequía galopante que afecta al huerto parroquial y ha echado a perder las lechugas, tomates, pimientos, cebollín y perejil que con mimo y ternura cultiva el párroco auxiliar, padre Genaro. Por ello, y hasta que vuelva a llover, se sacará de rogativa procesional a San Cucufato, debidamente engalanado, de siete a ocho de la tarde. Me produce pena ver como se confía en cachivaches que orbitan la tierra, augurios de hombres del tiempo e incluso la tecnología para tratar de meter mano en asuntos que no son terrenales ni de nuestra incumbencia como es el tiempo meteorológico y que sólo incumbe al Señor. El único bálsamo a la sequía es el rezo, con devoción y solemnidad, que nos valga para pedir clemencia y que se acabe la sequía. Esas zarandajas de que no se invierten los caudales de la parroquia en la traída del agua y que el huerto tiene sequía mientras que los que riegan por la conducción de agua están perfectamente, sólo esconde vuestro absentismo religioso y de obligación con la parroquia. No es tacañería, es fe pedazo de acémilas, es fe. Así que todos de forma voluntaria pero obligatoria a procesionar a partir del lunes.
AMEN

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido

Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org



theadversiterchronicle@hotmail.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger