The Adversiter Chronicle

jueves, 25 de mayo de 2023

ENTREVISTA A QUIEN NO TIENE OFICIO NI BENEFICIO

Nombrarle es sinónimo de vago y maleante, que se decía antaño, y actualmente se aplica a consortes masculinos que viven a expensas de su esposa, famosetes televisivos que venden sus miserias y a personas inadaptadas a los cánones laborales. Es el momento de conocer a Jacinto Chambón, él mismo se declara sin oficio ni beneficio y nadie mejor para conocer la auténtica vida de quien no tiene ni oficio ni beneficio...

-¿Qué se siente al no tener oficio ni beneficio, Jacinto?

-Jodido, me siento jodido. Es muy duro, diría que hasta traumático y digno de demanda judicial, estar tomando algo, paseando por el parque, en cualquier sitio y circunstancia y escuchar a alguien que se dirige a otra persona con tono de asco y menosprecio metafísico que no tiene ni oficio ni beneficio. Y ver como la muchedumbre apoya esa tesis en reuniones familiares, de empresa o de plato del día cuando a lo mejor la persona a la que tildan sin oficio ni beneficio es alguien con un buen trabajo y mejor sueldo. Es muy indignante y es insultante para el colectivo, no ya para mi persona que también. Ya le digo que es jodido pero no por serlo, que a mucha honra, sino por el tono, el tonito de asco que emplean para decirle a alguien que no tiene oficio ni beneficio.

-¿Y cómo se vive sin ingresos?

-¡Eh, quieto parao! Yo no he dicho que no tenga ingresos, no tengo oficio ni beneficio pero no vivo del aire, como se puede suponer. Aunque tengo conocimientos generales básicos de albañilería, pintura y desescombro, trabajos nocturnos en locales de dudosa reputación y reparaciones con martillo y alicates; siempre digo que lo que no se solucione con martillo y alicates requiere llamar a un técnico. Yo soy representante de la ciudadanía en las instituciones, locales en este caso. Se cobra poco pero se gana mucho en servir a la ciudadanía.

-¡¡Es usted político!! ¡¡Pero si no tiene oficio ni beneficio!!

-¿Lo ve? ¿Lo ve? ¡Ese tono de profundo asco y desprecio, sin pensarlo dos veces! ¿Ve lo que tengo que aguantar? Y sucede lo mismo a la salida de los plenos, cuando voy a un acto e incluso cuando me reconocen en el autobús... ¡Que se lo digan al gerifalte del partido que corresponda! ¡Que no me toquen los cojones, que ya está bien! ¡Pues claro que soy político! ¡Ya quiera ser empresario, amado líder de la neoprogresía o millonario! ¡Pues no, pues no! ¡Si no tengo oficio ni beneficio es mi personal circunstancia y si ello implica talento para medrar políticamente y ayudar a la ciudadanía, me gano el sueldo... ¡Me gano el sueldo!

-¡Pues acaba de perder usted hasta el beneficio de la duda de oficio, que diría un picapleitos!

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org




theadversiterchronicle@hotmail.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger