The Adversiter Chronicle

jueves, 16 de junio de 2022

ENTREVISTA AL ASESOR ECONÓMICO

Son tiempos de crisis económica y los gobiernos toman medidas que a veces no son comprendidas por la ciudadanía que ve cómo su bolsillo paga el pato. Pero detrás de las medidas gubernamentales se encuentra la enigmática figura del asesor económico. Si la cosa no mejora se culpa a los asesores y si mejora al buen tino del gobernante de turno en rodearse de asesores. Entrevistamos a Fulgencio Hierbaluisa, asesor en economía conceptual para el Gobierno para que nos aclare el desconocido mundo de la economía...

-Nunca oí hablar de economía conceptual, Fulgencio.

-A nivel de la plebe y el vulgo hay que reconocer que la economía conceptual
aplicada a las grandes políticas económicas es la gran desconocida. Es un tipo de economía de trabajo en las sombras, lejos de los grandes titulares. En la economía conceptual lo importante es el concepto como tal, de planificar la integración del concepto en la economía del día a día sin perjudicar el poder adquisitivo, o como en este caso de tratar de frenar la inflación y que no repercuta en la calidad del consumo ni en el bolsillo de la ciudadanía, motor al fin y al cabo de que ésta sea saludable. Es cierto que es el Gobierno quien da a conocer las medidas y quien tiene la responsabilidad final de su aplicación. Un ejemplo, cuya aplicación está en estudio por las autoridades económicas, es la media docena de cinco huevos.

-¿Perdón? ¿Una media docena de cinco huevos?

-¡El concepto! ¡El concepto! ¡No se deje llevar por la primera impresión, quédese con el concepto! Mire usted, no se trata de que compre media docena y le birlen un huevo. Es el concepto lo que cambia, así la docena llevará once huevos y por tanto media docena pasa de seis huevos a ser cinco ídem. El consumidor no sufrirá aumentos de precios en la media docena de huevos, se sigue adquiriendo media docena de huevos y sin subida de precio. Una intensa campaña en medios de comunicación, integrar en los planes educativos el cambio de los conceptos pertinentes y en una generación la nueva medida conceptual en los huevos será algo natural y el concepto de media docena de cinco huevos asimilado. Lo importante es que se cumple el objetivo, se contiene la inflación, el consumidor no pierde poder adquisitivo y adaptarse al cambio por la población acostumbrada a la media docena de seis huevos no tiene más contratiempos ni efectos secundarios que el cambio de hora de invierno a verano u viceversa. Lo importante es el concepto y puede aplicarse a cualquier sector de la economía, la alimentación en este caso.

-Ya... Oiga, qué se aplicaría en la economía conceptual en el caso particular de los melones...

-Aplicar la economía conceptual como con los huevos, pedir un melón pasa a ser medio melón, sin aumento de precio y demás ventajas aplicadas a los huevos. Puede ser melón, sandía o cualquier otra pieza de fruta de grandes dimensiones. Lo importante es que no afecte al bolsillo de la plebe y el vulgo, reactiva la economía de la hacienda pública por el incremento de ventas con sus correspondientes impuestos y el sector melonero patrio ve salida viable económicamente a su labor. Hay un caso de economía conceptual en proyecto que es el de las latas, aquí es sencillamente cambiar el tamaño del envase y disminuir el mismo. De esta forma se conserva el número de piezas enlatadas y se beneficia la lucha contra el colesterol y enfermedades cardiovasculares. Oiga, ya que estamos podría invitarme a un cigarrillo, si es tan amable... ¡Oiga, esto es la pava de un cigarrillo...!

-Es tabaco de economía conceptual, se reduce el tamaño del cigarrillo pero puede seguir comprando una cajetilla sin subida de precio...

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido

Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org





theadversiterchronicle@hotmail.es
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger