The Adversiter Chronicle

martes, 21 de junio de 2022

"Bits a bits", suplemento videoconsolador

Una sección de Kitapayá en exclusiva para The Adversiter Chronicle

CYBERPUNK 2077

En todas las artes hay obras malditas, una pintura, una escultura o una película que sería el símil más aproximado al arte del videojuego actual donde son autenticas películas en los que actuamos con el protagonista. En la historia del videojuego todos conocen, y se suma cada nueva generación de videojugadores, la historia del videojuego maldito de E. T., más un fiasco empresarial que otra cosa pero el juego maldito por antonomasia que despertó gran expectación en su época, esperado con avidez y decepcionante a todos los niveles como producto jugable. Hoy la propuesta es el título maldito de un videojuego desarrollado por CD Projekt y que se anunció en un ya lejano 2012. Es de esos títulos que se anuncia su lanzamiento, hasta durante ocho años, pero surgen problemas en su desarrollo que lo retrasan y a lo que hubo que sumar la pandemia mundial del coronavirus. Para frikis recomiendo visitar la wikipedia porque es una historia fascinante que va desde el largo tiempo de desarrollo, ataques epilépticos en una jugadora durante la fase de pruebas y finalmente devolver el dinero a quienes lo adquirieron por problemas a la hora de reproducirlo en las videoconsolas...

Reconozco que afronté la toma de contacto con reticencias, en este caso es una PS4 Slim y se recomienda una PS4 Pro. La oferta era atractiva en cuanto a precio, menos de 25€, y tenía gana de probarlo tras estar años escuchando maravillas, retrasos y problemas. Completamente neófito del título, sus inspiraciones y demás zarandajas, me dispuse a probarlo con mente abierta y sin dejarme llevar por los miedos. Y ha sido una toma de contacto inmersiva que me tuvo tres horas largas enganchado y con ganas de más, que es lo mejor que se puede decir de un videojuego. Hay que destacar los gráficos y la rutilante belleza de Night City, una ciudad donde se desarrolla la acción y compuesta por seis distritos. Quienes gozaron en Mafia III recorriendo la ciudad en automóvil, os aseguro que darse un garbeo sin prisas por la ciudad es toda una experiencia onírica. El videojuego me dejó un agradable sabor de boca por ser muy dinámico, es un videojuego de rol, de aventura, de disparos en primera persona e incluso de lucha. Todo esto hace que os recomiende los tutoriales si no teníais experiencia previa como era mi caso y me resultó muy gratificante sentir gratas sensaciones que me habían dejado otros títulos de los distintos géneros reunido en uno sólo.

No faltan las opciones de personalizar a nuestro gusto al personaje, desarrollar habilidades, mejorar armamento y en definitiva hacer progresar al protagonista para alcanzar metas superiores. Yo he gozado durante seis horas y creo que el colega de Redacción, Bempaky, lo ha cogido para no soltarlo hasta exprimirlo y seguro que su artículo profundizará más en la jugabilidad y zarandajas de jugonas y jugones. Yo he disfrutado y es de esos videojuegos que tengo para disfrutarlos reposadamente. En la toma de contacto no he tenido fallos en la reproducción y de momento la PS4 Slim soporta sin dar problemas, no digo que a lo largo del videojuego no me surjan pero de momento no ha fallado. 

Es un videojuego de inmersión total, fascinante mundo abierto y donde hay que dominar las artes de varios géneros para cumplir los objetivos. Se amortiza pronto, en relación a precio/ horas de juego, y es ideal para salir de la rutina para ser por unos momentos uno de los tres protagonistas y vivir aventuras en el mundo virtual, antesala dicen del metaverso tan en boga. Y es que, como siempre os digo: ¡Quien no se consuela es porque no videojuega!


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org





theadversiterchronicle@hotmail.es 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger