The Adversiter Chronicle

sábado, 21 de agosto de 2021

SUSPENDE LOS FESTEJOS DEL PUEBLO A CAUSA DEL NOMBRE DE LA GATA DE LA SUEGRA: VENANCIA

Está en boga el tema de suspender festejos taurinos por el nombre de los toros, se suponía que era por el maltrato, y tenemos la sensación de que sólo sucede con festejos taurinos, pero en un pueblo de España han suspendido el partido entre solteros y casados pese a la solera del mismo desde que se juega al fútbol en el pueblo, hace una timorata de años; además, el alcalde ha suspendido el resto de las fiestas y declarado a su suegra persona no grata en la pedanía. ¿Tan grave es un nombre a un animal que, cual efigies inquisitoriales, sus autores ha de ser quemados en la hoguera social?

-Bencejo de La Mata, pueblo de la España profunda y que...


-Si empieza usted a tocarme los cojones por el tema del pantano, puede ir con su entrevista a la mierda. Si un consejero de sanidad ve en la cifra de las vacunas un insulto y se prohíben los toros por su nombre, no me toque los cojones con el tema del pantano porque le saco a zurriagazos del municipio, avisado queda.

-¿Pero qué pantano?


-El pantano de la presa que sumergió parte de Bencejo de La Mata, mi familia vendió los terrenos pero éramos ignorantes de que iban a ser expropiados, ¿entiende usted? Que sí, de aquella se sacaron unos duros, sus buenos duros de la época, pero no fue una especulación urbanística, propia de las urbes pero no del pueblo, ¿le queda claro, listillo de ciudad?

-Eeeh... Bien, aclarado lo del pantano, pasemos a las fiestas suspendidas por la gata de su suegra y su nombre...

-¡No me mente el nombre de la gata que le doy, mire que le doy con la tranca y le descalabro! Mi suegra es una auténtica víbora de lengua viperina. Puedo pasar que le pase por alto las multas, el IBI, la tasa de recogida de basura y ponerle una parada del autobús de línea enfrente de su casa. Incluso colocar al inútil de su hijo en un puestín, pero el nombre de la gata... ¡El nombre de la gata no se lo paso por la memoria de mi padre que en gloria esté! ¡Ni partido de solteros contra casados, ni premio a las mejores compotas, ni baile con orquesta ni Dios que lo fundó! ¡A tomar por el culo, que se vaya del pueblo y que no vuelva!

-Oiga alcalde, perdone que le interrumpa su diatriba pero tiene usted un lenguaje patriarcal, antianimalista... ¿Qué problema tiene con el nombre de Venancia? ¿Hace referencia quizás a la Venecia del Dux cuando los Tercios de...?

-¡Venancio era el nombre de mi abuelo! ¡Venancio era el nombre de mi padre! ¡Y yo mismo me llamo Venancio como mi padre y mi abuelo! ¡No ve el insulto!¡No ve cómo se ha pasado de la raya mi suegra esta vez! Hasta que esa señora no salga del pueblo, por mis cojones que no hay festejos haya o no pandemia! ¡Si llamar Feminista a un toro de lidia es ofensivo, lo de Nigeriano no acabo de pillar, si fuera Kunta Kinte o Tío Tom todavía....! ¡El caso es que me atengo a mi derecho de censurar aquellos nombres que me ofendan y a la mierda con las fiestas y festejos, incluyendo el partido de solteros contra casados!

-Afirma, ya para terminar, la alcaldesa de Gijón que la trata de humanos es una actividad boyante y no se legaliza...

-Eso es distinto y en Bencejo de La Mata sabemos de qué hablamos en este tema. Hay dos casas de putas en el municipio, una con todo en regla y la otra, pues los dueños son gente del pueblo y deja ganancias. Aunque sea ilegal se cobran tributos, impuestos, atrae visitantes que primero vienen a putas pero al domingo siguiente vienen al pueblo a comer y hacer visita, con sus gastos correspondientes, con familiares y amigos. En Bencejo de La Mata sólo había dos riquezas, los champiñones y contratar mano de obra inmigrante ilegal, pues desde que abrió `El Clítoris Alegre´ la economía municipal se ha saneado. Pero los toros son maltrato, pues poner a la gata Venancia es una ofensa intolerable.

-Es un nombre más propio de vaca, eso es cierto...


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org





theadversiterchronicle@hotmail.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger