The Adversiter Chronicle

viernes, 30 de julio de 2021

"El sermón de la pradera", por el padre I. N. Mundicia

Una sección del padre I. N. Mundicia en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Nuevas normas para venerar la talla de San Cucufato

Hoy, queridos feligreses, debo anunciar medidas protectoras a la hora de venerar la talla de San Cucufato que tan querida os resulta y al que invocáis en vuestras oraciones cuando se pierde o extravía algo, pronunciando la conocida y popular oración donde si no se recupera lo perdido, al día siguiente es costumbre poner un lazo en las partes pudendas de la talla. Por otra parte, un grupo de feligresas considera que el acto simbólico de atar los cojoncillos de San Cucufato con un lazo, es, y cito textualmente, un acto denigrante para la mujer y símbolo de patriarcado. No voy a entrar en polémicas y no sé qué tiene que ver el inocente y simbólico acto de poner un lazo en los cojoncillos de San Cucufato con el machismo o ser un patriarca, como si Moisés y demás patriarcas de la Biblia tuvieran que ver con tales argumentos...

Se hace necesario recordaros que San Cucufato sufrió martirio del infiel y cuando dos siglos después la Santa Cruzada llegó a Jerusalén y al ir a visitar la tumba de San Cucufato, encontraron que los dichos cojoncillos estaban incorruptos y un caballero cristiano los trajo de regreso y se veneran todos los años sacándolos en procesión cuando no lo impide la autoridad gubernativa como sucede en estos tiempos de pandemia. Por supuesto que los cojoncillos de la talla es algo simbólico y los verdaderos e incorruptos cojoncillos son custodiados bajo llave. En ningún momento al limpiar se tocan los verdaderos cojoncillos y sí un bulto simbólico de madera como el resto de la talla. No veo, pues, motivos para que la parroquia esté dividida entre quienes hacen una veneración como Dios manda y quienes ven un acto obsceno en mantener limpia y en condiciones la talla de San Cucufato.

Pero el paso del tiempo, y alguno que no se lava las manos nunca, han dejado residuos microscópicos en la talla, concretamente en los cojoncillos simbólicos, que me llevan a tomar medidas previsoras. La primera es que los lazos deberán comprarse en la tienda parroquial, los lazos caseros traen impurezas y bacterias que van destruyendo la talla en sentido ascendente desde los cojoncillos hasta la cabeza de la misma, los lazos parroquiales al estar fabricados en China son una manera de utilizar materiales ateos en buenas causas de creyentes como es poner un lazo en los cojoncillos de San Cucufato. La segunda es que, desde este domingo, la limpieza de los cojoncillos y recogida de lazos, ya sé que aunque sea escuchada vuestra oración y encontréis lo perdido seguís la tradición de poner el lazo, sólo se hará bajo supervisión del monaguillo que tiene instrucciones precisas de cómo llevar a cabo el protocolo de limpieza y recogida de lazos, que debéis cuidar ya que se ponen de nuevo a la venta en la tienda parroquial y hace innecesario pedir más remesas chino-comunistas a la vez que se aumentan los ingresos porque hay que pagar por cada vez que se coloca uno en los cojoncillos de San Cucufato. Ir en paz y espero que respetéis las normas de veneración, no tenga yo que poner un lazo, pero de alambre de espino en los cojones de alguno, que os conozco y todo lo tomáis a guasa.
AMEN


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org





theadversiterchronicle@hotmail.es 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger