The Adversiter Chronicle

miércoles, 7 de julio de 2021

"Deporte sin porte", por F. O. Roffön

Una sección de F. O. Roffön en exclusiva para The Adversiter Chronicle

EUROCOPA 2020: Italia elimina a España en los penaltis tras un emocionante partido e Inglaterra es el otro finalista con el árbitro barriendo a favor de la Pérfida Albión

Hay derrotas que no duelen, que lo hacen como es perder disputar una final europea de selecciones nacionales, porque el equipo te ha hecho disfrutar con emoción, con garra, con pifias, incertidumbre pero también ilusión. En ese sentido, quiero manifestar que me gusta la apuesta de Luís Enrique al que ya cesaban antes de disputar la fase de grupos y que denostaron a una lista de jugadores que fueron seleccionados, que no llevó nombres salvo los imprescindibles de La Gloriosa como Busquets y Jordi Alba, restos de una selección de oro que ha tenido en esta Eurocopa 2020 un equipo que se postula como digno sucesor de los Casillas, Xavi, Iniesta y compañía. Un Luis Enrique que no le tembló el pulso a la hora de no convocar a todo un Sergio Ramos, que le dio una bofetada a Florentino Pérez y que no se casa con la prensa, tribuletes y plumillas deportivos capitalinos...

Italia fue el rival esperado, con oficio, con saber esperar la oportunidad y si bien el primer tiempo fue La Roja quien jugaba el balón y se acercaba sin acierto a la portería italiana, era Italia con ese punto más de velocidad que nos faltó quien de verdad sonaba a peligro. El segundo tiempo fue de victoria italiana con gol a favor que defendía disciplinadamente sin renunciar al endiablado contragolpe con la defensa española a contrapié. Pero los jóvenes y no tan jóvenes atletas de la selección siguieron fieles a su estilo y la entrada de Morata, hábil jugada del míster no ponerlo de inicio, se vio bendecida por su gol para empatar. Era una prórroga sin goles, Italia disciplinada y algo temerosa con razón, España jugaba su estilo pero con una marcha menos de velocidad y la alarmante falta de puntería sin menoscabo del portero italiano. Por desgracia Morata, precisamente, erró en el tiro y finalmente una luchadora y competitiva Italia se alzó con el triunfo en la pena máxima y nos mandaba para casa.

Tocaría decir algo de la otra semifinal, una elegante Dinamarca con el siempre bruto martillo pilón de Inglaterra. Pero el árbitro, holandés o paisano bajo, ha pitado un penalti en la prórroga que no parece ser tal y pasando olímpicamente del VAR, en el BAR se vio claramente que no era penalti, marcó el mismo por cuenta y error propio en uno de esos favores al equipo local que no se veía desde que los equipos soviéticos y de países satélites jugaban en Europa occidental y se les llevaba de compras, que siempre agradecían después barriendo para casa. Este árbitro, malo y pésimo, se ha cargado una competición que deslumbraba por lo bueno de los arbitrajes apoyados en el VAR, pese a que en los fuera de juego sin señalar hasta finalizar la jugada nos ponían los cataplines en la garganta tan alto como cuando Unai pifiaba una con los pies. Ha pasado Inglaterra injustamente porque injusto era el penalti, así de sencillo y de trágico. Pase lo que pase, si Inglaterra gana la final, algo histórico para el fútbol inglés, la mancha del arbitraje acompañará siempre la efemérides, injusto tanto para ingleses como para daneses.

Así que las dos selecciones que mejor fútbol han desplegado se quedan fuera de la final y nuestro corazón se va con Italia aunque Inglaterra no es manca y juega con el apoyo de su público. Luís Enrique ha presentado sus credenciales para lograr ser competitivos en las próximas citas y ha logrado que la afición se fíe de su propuesta pese a la prensa hostil. Hay un grupo base y seguramente si llegamos al próximo Mundial tirará de nuevo de su propio criterio. Nos han alegrado la existencia en este segundo verano de pandemia y nos han tenido pegados a la televisión. Unai nos ha hecho candidatos a infarto de miocardio, Morata ha logrado que se le fusile y se le pongan velas mientras que el resto han sido un equipo, del que no sabíamos los nombres siquiera y que nos han conquistado y conquistado Europa.

¡Y una de sidra chigrero, que ya es casi jueves y es tontería no esperar aquí hasta la final!
F. O. R.


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org





theadversiterchronicle@hotmail.es
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger