The Adversiter Chronicle

miércoles, 28 de julio de 2021

"Bits a bits", suplemento videoconsolador

Una sección de Kitapayá en exclusiva para The Adversiter Chronicle

OLYMPIC GAMES TOKYO 2020

        -THE OFFICIAL VIDEOGAME-

Se están celebrando los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con un año de retraso por la pandemia, y era inevitable hacer un artículo sobre la versión en videojuego de los mismos. La solvencia de SEGA en el desarrollo de un título sacado al mercado un 24 de julio de 2019 y que nos permite, de forma virtual, ser partícipes de la fiesta olímpica desde casa, el trabajo y en definitiva desde cualquier lugar con conexión puesto que hay versiones para varios tipos de sistemas de videoconsola y para PC...

Podemos personalizar nuestro avatar, elegir país al que representar y manejo sencillo del mando para múltiples disciplinas que nos garantizan horas y horas de diversión y entretenimiento, puede jugarse en línea y los gráficos son amables a la vista y está logrado el ambiente. Antes de pasar a competir podemos hacer un tutorial que yo he probado en tenis, agradables sensaciones y sencillez de los mandos, el fútbol que ofrece emoción, intentar jugar con sistema y hasta con estilo, y finalmente la competición de bicicleta donde los pulgares pueden acabar pidiendo misericordia. Es un videojuego que nos permite disfrutar de los avances de la industria en gráficos y jugabilidad heredero de títulos de los 80´s donde destacaba el sistema MSX a la hora de simuladores de deportes lo que puede hacer derramar una lágrima de nostalgia si sois de la llamada prehistoria de los videojuegos.

Me lo he pasado bien en la toma de contacto donde, sin darme cuenta, me tiré mis buenas dos horitas sin enterarme porque la inmersión es total gracias a que se coge pronto el tranquillo del mando en las diferentes disciplinas deportivas y te queda el gusanillo de querer seguir jugando cuando no logras el objetivo, ya sea la victoria o ir mejorando a lo largo de la competición. Es el videojuego oficial del evento olímpico y al poco de tomar el mando ya nos sentimos partícipes y protagonistas ante rivales que no son mancos. Así que menos lamentos porque no hay público, porque los horarios son intempestivos y la escusa perfecta para retomar el hábito del videojuego sin complejos de edad, lorzas y dedos fofos, porque como siempre os digo: 
¡Quien no se consuela es porque no videojuega!

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org





theadversiterchronicle@hotmail.es 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger