The Adversiter Chronicle

sábado, 10 de julio de 2021

"Memorias de La Transición", por Antón Rendueles

Unas memorias de Antón Rendueles en exclusiva para The Adversiter Chronicle

¡Venir, que canta la Carrá!

Veo en las noticias la popular despedida que Roma ha tributado a la fallecida artista italiana Rafaela Carrá. Confieso que en mi vida adulta no he seguido su carrera, era de esas figuras artísticas incombustibles al paso del tiempo, de las modas y del consumismo de las discográficas. A lo largo de la singladura vital, sabía de ella por verla en televisión fugazmente, que seguía al pie del cañón conservando su belleza y su acento italiano...
Sin embargo, mi mente viaja al recuerdo de la infancia, cuando todos nos sentábamos delante del televisor. Rafaela Carrá conseguía que, siempre me tocaba guardia ante la tele, avisara a mis mayores de que vinieran a la salita, porque actuaba ya la Rafaela Carrá. Recuerdo sus coreografías, su vestuario, pero no recuerdo una canción concreta aparte de recordar sus canciones. Puedo visualizar la tele en blanco y negro, pero son más los recuerdos en color y el estribillo de que hay que ir al sur para hacer bien el amor, frase que hoy no llama la atención pero toda una declaración de intenciones y emancipación en aquellos tiempos que algunos tratan de corromper y difuminar como logro magno de la sociedad...
Es curioso que días antes de su fallecimiento , y mientras me empujaban a la farmacia, mandé detener la marcha para ver un anuncio de un circo que llegaba a la ciudad. Estaba la cara de Fofito y me dio una extraña sensación de melancolía que despertó al enterarme de la marcha de la Carrá. Ella y los payasos de la tele viajan en el mismo crucero por el proceloso mar de los recuerdos y, supongo, me hizo percatarme más intensamente del paso del tiempo y de su brevedad cuando se otea el final, al menos se percibe que el camino por recorrer no es tan largo como el ya recorrido...
Rafaela Carrá sigue viva en varias generaciones y su popularidad y cariño del público de todas las edades, colores y pelajes le rinden homenajes...
Yo siento que he perdido, uno más, otro personaje de mi niñez que parecían eternos pero se van inexorablemente, adaptarse y morir.
Antón Rendueles

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org






theadversiterchronicle@hotmail.es 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger