The Adversiter Chronicle

martes, 2 de febrero de 2021

ENTREVISTA AL YOUTUBER

La revolución digital y el universo de Internet ha creado nuevas profesiones, reconvertido otras así como nuevos fenómenos a su albur como es el oficio y dedicación de colgar vídeos caseros, que se decía antes, en plataformas digitales. La más popular es youtube y ha dado lugar al termino de youtuber para quienes han hecho de ello una profesión con sustanciales ganancias y que algunos de estos youtubers decidan poner sus domicilios en paraísos fiscales donde tributan y pagan menos impuestos. Para conocer a fondo el tema nos hemos puesto en contacto con Jacinto Filemonas, natural de Frenillo de La Jara, para que nos conteste a nuestras dudas...


-¿Cuándo comenzó a ser
youtuber, Jacinto?

- Yo tuve er placé de ser un pionero en mi pueblo, entre mi gente y mis paisanos, a la hora de pagar impuestos, más bien de no pagarlos. A raiz de aquello comencé a ser popular y la gente empezó a llamarme por ese mote. Má o meno desde hace ya unos cinco años que se me conoce como el `yotuver´ en todos los sitios. Ser además de mi pueblo y que mi pueblo me llame así me llena de orgullo, para qué se lo voy a negá, sabe.

-Pero eso no le exime de pagar impuestos...

-
¡Yo no voy a pagá un céntimo por ser quien soy! Yo tuve er placé de tener un abuelo que 
era un sabio y nos enseñó a mi padre y a mí que no hay que pagar impuesto por ser uno quien es. Yo no tengo porqué repartir mis ingresos con el Estado. Yo tuve er acceso a documentación del archivo de la parroquia y en 1543 se estipuló que los vecinos de Frenillo de La Jara están exentos de impuestos y que yo sepa no se ha dictado lo contrario por los Borbones, por Franco ni con Rajoy y menos con Pedro Sánchez. Así que no tengo que tributar, sin menoscabo de disfrutar de los derechos inherentes a mi condición de frenillense, de español, de europeo y hasta de la OTAN si me apura, pero pagar ni un céntimo.

-Se le ha olvidado el Papa... ¿Y por qué se quiere ir a Andorra?

-¿Y qué cojones hago yo en Andorra? Yo tuve er destino de nacer aquí, si me apura puedo acercarme a Albacete y disfrutar de una urbe cosmopolita europea. No se me ha perdido nada en Andorra, con todo mi respeto para los andorranos, oiga, pero todo. A mi se me persigue por el tema de vacuna, que no es que esté en contra de, pero prefiero otras alternativas que me satisfacen más como persona que se quiere realizar en algo.

-¿Utiliza las redes para tener apoyos en su pleito con las autoridades, ein?


-Prefiero la mosca, las redes se usaban mucho antaño. Yo tuve er percance con las redes de niño cuando fui con mis primos a pescar ranas y, no me pregunte cómo, enredé la red en el pie que no me descalabré de puro milagro. Y en esto del pleito que usted dice, sí que me apoyan mis primos, menudos ellos que son aún más cabezotas que yo mismo. Pero son casos aparte porque mi pleito es de índole distinta como ya le expuse antes, es cosa de la vacuna, créame.

-¿Y por qué narices no quiere la vacuna?

-Porque de las ovejas saco más rendimiento. Yo tuve er susto de ver cómo mis ingresos disminuían y no cubría gastos así que tras asesorarme me pasé al ganado lanar y me desprendí del vacuno. Menos gastos veterinarios, ingresos por la lana, la leche y la venta de corderos en el Ramadán, aspecto comercial éste del que fui pionero en la comarca aprovechando la presencia de musulmanes como mano de obra barata en el cultivo del champiñón. Ni vacuna ni hostias, donde esté un buen rebaño de ovejas que se quite la vacuna, créame.

-Pues ya sabemos cosas del youtuber que desconocíamos...

-¡Ése soy yo, sí señor, el `yo tuve er´ que me dicen en el pueblo y alrededores, ése soy yo!

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

 
 

theadversiterchronicle@hotmail.es 
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger