La revolución digital y el universo de Internet ha creado nuevas profesiones, reconvertido otras así como nuevos fenómenos a su albur como es el oficio y dedicación de colgar vídeos caseros, que se decía antes, en plataformas digitales. La más popular es youtube y ha dado lugar al termino de youtuber para quienes han hecho de ello una profesión con sustanciales ganancias y que algunos de estos youtubers decidan poner sus domicilios en paraísos fiscales donde tributan y pagan menos impuestos. Para conocer a fondo el tema nos hemos puesto en contacto con Jacinto Filemonas, natural de Frenillo de La Jara, para que nos conteste a nuestras dudas...
- Yo tuve er placé de ser un pionero en mi pueblo, entre mi gente y mis paisanos, a la hora de pagar impuestos, más bien de no pagarlos. A raiz de aquello comencé a ser popular y la gente empezó a llamarme por ese mote. Má o meno desde hace ya unos cinco años que se me conoce como el `yotuver´ en todos los sitios. Ser además de mi pueblo y que mi pueblo me llame así me llena de orgullo, para qué se lo voy a negá, sabe.
-¡Yo no voy a pagá un céntimo por ser quien soy! Yo tuve er placé de tener un abuelo que era un sabio y nos enseñó a mi padre y a mí que no hay que pagar impuesto por ser uno quien es. Yo no tengo porqué repartir mis ingresos con el Estado. Yo tuve er acceso a documentación del archivo de la parroquia y en 1543 se estipuló que los vecinos de Frenillo de La Jara están exentos de impuestos y que yo sepa no se ha dictado lo contrario por los Borbones, por Franco ni con Rajoy y menos con Pedro Sánchez. Así que no tengo que tributar, sin menoscabo de disfrutar de los derechos inherentes a mi condición de frenillense, de español, de europeo y hasta de la OTAN si me apura, pero pagar ni un céntimo.
-¿Y qué cojones hago yo en Andorra? Yo tuve er destino de nacer aquí, si me apura puedo acercarme a Albacete y disfrutar de una urbe cosmopolita europea. No se me ha perdido nada en Andorra, con todo mi respeto para los andorranos, oiga, pero todo. A mi se me persigue por el tema de vacuna, que no es que esté en contra de, pero prefiero otras alternativas que me satisfacen más como persona que se quiere realizar en algo.
-Porque de las ovejas saco más rendimiento. Yo tuve er susto de ver cómo mis ingresos disminuían y no cubría gastos así que tras asesorarme me pasé al ganado lanar y me desprendí del vacuno. Menos gastos veterinarios, ingresos por la lana, la leche y la venta de corderos en el Ramadán, aspecto comercial éste del que fui pionero en la comarca aprovechando la presencia de musulmanes como mano de obra barata en el cultivo del champiñón. Ni vacuna ni hostias, donde esté un buen rebaño de ovejas que se quite la vacuna, créame.
-¡Ése soy yo, sí señor, el `yo tuve er´ que me dicen en el pueblo y alrededores, ése soy yo!
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
No hay comentarios:
Publicar un comentario