The Adversiter Chronicle

miércoles, 10 de febrero de 2021

"Un miércoles...un poema", suplemento poético


COMIENZO OTRO AÑO

Llegué a mi casa, ésa que no habito desde hace tantos años, me senté en la silla de antaño y justo enfrente apareciste tú. Tras tus gafas, esa mirada azulada que en silencio se posó sobre mis ojos, que por sorpresa me enmudeció, que en su momento no logré interpretar del todo. Ahora, cuando el futuro llegó, comprendo el cúmulo de pensamientos que encerraba, tantos que curiosamente su peso te hizo bajar la vista antes que a mí. Eras joven y ya cargabas con un gran peso para toda la vida. Yo aún lo era más; había cumplido 25 años, que ahora recuerdo en esa casa en el que el tiempo pasó inmóvil, condensado entre libros, exámenes, y unos instantes entre tu mirada y la mía, que han sobrevivido hasta hoy en mi memoria.--

En el primer día del año me despertaron los niños alegres entrando en mi dormitorio. El día trascurrió entre comida familiar, ordenar cajones, fotos y recuerdos que me quise traer. Viaje de regreso, película infantil, cansancio y sueño, hasta que por la noche apareció él, mucho más cercano en el tiempo, pero más lejano en mis afectos que mi querido Ojos Azulados. Me sorprende infinitamente lo bien que estoy con él, la dulce paz que me produce estar a su lado, la sutileza con la que me seduce, cómo se cuela una y otra vez en mi subconsciente, el contraste que hay entre el sueño y la realidad porque una vez que despierto, él fue, es y será el Hombre Gris al que nunca quise en ningún sentido, ni admiré, ni despertó mi interés, pero que en sueños me sabe envolver tan bien...

Ana

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org







theadversiterchronicle@hotmail.es 
                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger