The Adversiter Chronicle

martes, 28 de agosto de 2018

LINGOTICO BOLIVARIANO: ANÁLISIS


El bolivariano presidente de la bolivariana Venezuela y para mayor gloria de la bolivariana revolución, ha anunciado un nuevo plan bolivariano para relanzar la economía y los ahorros de la sufrida población venezolana, un método pionero y vanguardista consistente en comprar pequeñas planchas de oro: el Lingotico
Analizamos con un asesor de economía venezolano las bondades del nuevo plan de ahorro bolivariano que ha madurado Maduro con sus asesores, entre ellos, aunque no necesariamente con ellos, Vladimiro Ernesto José, dietista.

-¡Un dietista en la corte del rey Maduro!

-Me ofende este ataque a la gloriosa revolución bolivariana por su parte y he de confesar que no me esperaba algo así... Mi departamento de asesoramiento a la implantación del Lingotico como medida de ahorro cubre una necesidad básica que la revolución bolivariana nunca ha descuidado para con su gente, el pueblo venezolano. Puede tomarlo a chanza si lo desea pero el hecho es que el Lingotico ya es una realidad y me siento muy orgulloso de que mi departamento haya cumplido satisfactoriamente los requisitos que el Presidente estableció. Soy dietista pero ni Maduro es un monarca absolutista ni hay una corte de mansedumbre que haga negocios, que quede muy claro.

-No buscaba la ironía, era una forma jocosa de abordar el tema de... Bueno, da igual. Hay dos formatos para el Lingotico de 1,5 gramos y 2´5 gramos...

-Se ha buscado que el ciudadano bolivariano tenga la opción más asequible a sus ahorros. Es un formato que
pesa poco, fácil de llevar y manejar y lo suficientemente revolucionario para que nadie se haga rico y sea captado por la ultra derecha colombiana y la CIA, siempre ambos dispuestos a torpedear la gloriosa revolución bolivariana. Además cubre los aspectos básicos de la ciudadanía bolivariana como son el tener riqueza y alimento.

-¿Está abierto al inversor extranjero que vea atractivo invertir en Lingotico, ein?

-Siempre dentro de las reglas cambistas bolivarianas, no hay ningún problema. Además como no se puede sacar del país, al final revierte en consumo, gasto y, en definitiva, que el Lingotico sirva a los intereses de la revolución bolivariana y no a los agentes exteriores con apoyo de los agentes interiores para arruinar la gloriosa revolución bolivariana.

-Pues vamos a comprobarlo, he cambiado algunos aurelios y tengo la nada despreciable cifra de 4.567.120.890 de bolívares... ¡Igual me compro un adosado con vistas!

-¡Ya estamos con el ataque imperialista para minar la economía bolivariana! ¡Traiga acá! ¡Hay que actualizar estos bolívares a bolívares soberanos! ¡Se quitan ceros, se corren los mismos y le quedan unos... 5000 bolívares! ¡Ni adosados imperialistas que minen la moral de la población y ni hostias! ¡Compre Lingotico si quiere y si no, puede cambiarlo a dólares y luego a sus aurelios!

-¡Vaya negocio! ¡Si lo cambio tras la soberana conversión bolivariana pierdo el 95% de mis aurelios y se los quedan ustedes!

-¡Cómo se atreve a tales insinuaciones de corrupción, imperialista de mierda! ¡Nadie obliga a invertir en bolívares, haberlo pensado bien y sobre todo no ir en plan colonialista como si viniera de la metrópoli a esquilmar aún más a la revolución bolivariana! ¿Quiere Lingotico o no quiere Lingotico?

-A la fuerza ahorcan... En fin, deme un Lingotico de los de 3780 bolívares de vellón, bite.

-Aquí tiene. Un formato cómodo y práctico para empezar su ahorro bolivariano y que
además de alegrar la vida al saber que tiene ahorros, cumple las necesidades nutricionales bolivarianas básicas. Procure tenerlo en lugar fresco y seco para que no se deteriore y pierda valor.

-Oiga Vladimiro, esto es una chocolatina de las que regalan en las cafeterías envuelto en papel dorado... ¿No?

-¡Es una laminilla de oro guayanero que cumple el peso establecido para el Lingotico y además cubre las necesidades nutricionales Bolivarianas básicas. Como es lógico se ha restado de la laminilla el oro equivalente al peso de una chocolatina, pero eso no quita para que el Lingotico no sea la solución perfecta para superar este periodo de acoso y ataque del imperialismo yanqui, colombiano y de la oposición golpista interna.

-Pues debo reconocer que funciona porque me siento pleno ciudadano bolivariano: he pagado 1500€ por una chocolatina, mis ahorros se han esfumado en aras de la revolución bolivariana, dependo del Estado y, si no le importa, voy un momento al estanco en Brasil; fumo mentolados y aquí no...


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/
 


                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger