The Adversiter Chronicle

sábado, 18 de agosto de 2018

"Días de vinilo y cassetes", suplemento musical cutre


Una sección de El Bis en exclusiva para The Adversiter Chronicle

LAS CHICAS SON GUERRERAS (1981)

Hoy recordamos a una canción grabada a fuego y que aún hoy en día sigue sonando y forma parte de la discoteca de muchos y muchas, un grupo de rock que hizo que muchos y muchas se aficionaran por un estilo y una tribu urbana que siempre asustaba a las gentes de bien pero que lograron un sonido y una idiosincrasia propia que junto con otros grupos como Obús y Barón Rojo dieron forma a un heavy hispánico que todavía visto hoy resulta edulcorado si se compara con bandas anglo sajonas del mismo estilo.

El grupo comienza a tocar en 1974 y vivió diversas bajas y abandonos de componentes durante su periplo musical en las listas de éxitos. Tipos duros con un cantante feo como el mismo demonio pero con ropajes que suponen una transición de los 70´s a los 80´s y hasta eran recatados en las greñas lo cual los hacía pasables para los progenitores de ellas y formales para las madres de ellos. Conocieron un primer éxito con el tema Más sexy donde muchos tímpanos virginales y adolescentes se sintieron atraídos por un sonido que era el extremo contrario al tecno pop que comenzaba su reinado.

La letra es un canto a las virtudes físicas y mentales de la mujer, producción impecable aunque algo machacón si se escucha muchas veces. Forma parte de la historia musical por derecho propio y lograron abrir un hueco en el mercado y conquistar fans que lejos de ser seguidores del rock sí que compraron el disco y en los programas musicales eran parte del plantel, una forma de meter algo de caña en una sopa de estilos donde predominaba el pop. Una canción imprescindible aunque personalmente la encuentro comercial, ocurrente que sorprende con su gracejo que no pasa nunca de actualidad porque el encanto de la mujer es eterno y al cantar sobre ello, convirtió la canción en eterna...




The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/
 
 
                                                      

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger