The Adversiter Chronicle

miércoles, 1 de mayo de 2013

La tribuna del tribuno


Intervenciones del concejal independiente Fernando Pando Navarro en el pleno ordinario del ayuntamiento de Villaviciosa el miércoles 24 de abril de 2013

 

1.- Aprobación si procede del borrador del acta de la sesión anterior

 Voto a favor de la aprobación

 

2.- Proposición de asuntos fuera del orden del día (artículo 106 de ROM)

 3.- Prestación económica de los empleados del Ayuntamiento y patronatos en situación de IT (incapacidad temporal)

 Comprobado el expediente y debatido en comisión municipal de obras, servicios y personal, el informe jurídico ratifica el acuerdo de la mesa general de negociación del Ayuntamiento de Villaviciosa y sus patronatos. El acuerdo tiene carácter retroactivo a 1 de Enero de 2013

Voto a favor de la propuesta

 Votos a favor 14, votos en contra 3

4.- Explotación en régimen de concesión de los módulos 23-24 y 25 de la plaza cubierta

 Tramitado y debatido en la comisión municipal de obras, servicios y personal en sesión ordinaria y a la vista del informe jurídico de la Sra. secretaria municipal.

Se debe adjudicar los módulos 23-24 y 25 a la mejor oferta después de no haber procedido a formalizar el contrato en plazo a la primera adjudicataria Dña. Mª Eugenia Fernández Pozo, se debe licitar a Dña. Gislena Granda Zapico.

 Voto a favor de la propuesta

Votos a favor 12, abstenciones 5

 

5.- Revisión de los toponimios del concejo

 

Tratado en comisión en ruegos y preguntas como fase primera, que se de tramite al expediente para sacar a información pública y modificar el toponimio a Castiello la Marina de acuerdo con la asociación de vecinos.

 Más adelante se tratará el resto en conjunto.

 Voto a favor de la propuesta

Unanimidad



6.- Modificación ordenanza 3.22 inclusión precio público teleasistencia

 Debatido en la comisión informativa de hacienda, patrimonio y cuentas, así como en la sesión ordinaria del patronato, con los informes técnicos y jurídicos favorables

 Voto a favor de la propuesta

Unanimidad

 

7.- Moción PSOE por la que se solicita revisión del techo del gasto

 Analizada la moción, he de manifestar mi modificación del voto respecto a la comisión, al ser condicionado por la comisión nacional de administraciones locales, debiendo volver este asunto a comisión y pleno

Me abstengo

Votos a favor 13, abstenciones 4



8.- Presupuesto general ejercicio 2013

 Justificación del voto sobre los presupuestos generales del Ayuntamiento de Villaviciosa para el año 2013

Considero estos presupuestos continuistas al alza que cubren muchas viejas reindivicaciones de esta y anteriores corporaciones.

 Los presupuesto son muy plurales, equitativos, funcionales y sociales para los ciudadanos, quizás mejorables en algunos aspectos, no obstante las líneas maestras son marcadas por las demandas ciudadanas y en estos presupuestos en su gran mayoría están reflejadas por parte de los políticos, cada partido pone sus líneas mas acordes a sus principios pero debemos ceder y posicionarnos dentro de la lógica y del convencimiento del deber que nos piden nuestros vecinos.

 Desde IDEAS, las criticas siempre serán constructivas para mejorar lo que se expone, quizás se debería haber estudiado con mayor profundidad el gasto en algunas partidas significativas, reduciendo las perdidas en los patronatos, con está formula la inversión sería mayor, con partidas unas nuevas y otras reforzadas, sobre manera para la zona rural.

 No obstante nunca llueve a gusto de todos, lo importante es que haya un presupuesto compensado y real, aunque no deje a todos contentos.

 Son presupuestos austeros y realistas, sin olvidarnos de la responsabilidad política de todos los grupos, se nos exige ahorrar en todo y gastar menos.

 Ante lo expuesto, mi voto será favorable a la aprobación de los presupuestos.

Votos a favor 10, votos en contra 5, abstenciones 2

 
9.- Tratamiento de asuntos incluidos en el orden del día previa declaración de urgencia

 Justificación de la enmienda Foro
Justificación de la enmienda PSOE

 Tratadas independientemente, no voy a entrar en un juego de números y de partidas para analizar las enmiendas.

 Considero que no procede por la forma del procedimiento, aunque las leyes den el amparo a estas practicas.

 Los debates se hacen en las comisiones y no en el pleno, aquí donde estamos no procede, lo considero inoportuno de justificar lo injustificable ante la opinión pública.

 Todos tenemos nuestras preferencias para hacer un presupuesto y estoy seguro que nadie estaría de acuerdo con la propuesta presentada, todo lo que se pide es por convencimiento para la mejora de un sector determinado.

 Voto en contra de las enmiendas

 

10.- Relación de resoluciones de la alcaldía (Nº 294 a 409) y de la presidencia del PMSS (Nº 36 a 50) y PMD (Nº 15 a 21) adoptadas entre el 21/03/13 y el 17/04/13

 Informado, voto a favor

 

11.- Otras comunicaciones

12.- Ruegos y preguntas

 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/




 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger