The Adversiter Chronicle

domingo, 26 de mayo de 2013

Asignatura de religión: análisis


Con la colaboración del experto en asuntos religiosos de
The Adversiter Chronicle, el padre I.N.Mundicia

Sigue la polémica con el tema de la nueva ley educativa, hasta que lleguen otros y la cambien como es ya liturgia, y ahora se pide revisar e incluso anular el concordato que impone la asignatura de religión…

Tras las zarandajas verbales propias de estas polémicas, lo más cruel es a ojos de los críticos que tenga poder ejecutivo, de ejecutar la carrera escolar del zangolotino de turno, mediante su puntuación válida a la hora de hacer méritos generales y seguir estudiando a niveles superiores…

-Padre I.N.Mundicia, ¿cómo afecta al clero esta nueva ley educativa con orientaciones de la Conferencia Episcopal, ein?

-¿Dice usted que la Conferencia está como parte constituyente de la normativa legislativa?

-Sí, parece que el ministro de justicia se erige en paladín de la defensa de la religión católica…

-¡Pero déjese de demencias y responda!

-Coñ… ¡Vagina!, no se ponga usted así redios, no se ponga así. Es cierto, la Conferencia Episcopal ha orientado el aspecto espiritual en la ley.

-Pues si es así, no hay nada que discutir. La capacidad de la Conferencia y sus miembros, no me ponga esa cara que sé lo que está pensando,  para orientar y no sólo orientar sino además servir de orientación es plena.

-¿Guiados por sus capacitaciones escolares, humanas y cristianas amén de profundo respeto a la moral vaticana sin olvidar sus valores intelectuales?

-¡Porque les ilumina Dios! ¿Quiénes somos nosotros para discutir la voluntad de Dios? Mire Skizo´s, ya era hora, ya era hora de que un gobierno valiente y sin temor a la popularidad popular metiese en vereda a estos escolares haraganes y pseudo cretinos que prefieren aprender a vivir en sociedad, creer en el sistema y te llaman señorita si te ven en sotana…

-¿Le llaman eso?

-¡Y que la ira del todop…! ¿Qué?

-Si le dicen “señorita” los críos del parvulario donde imparte clase, padre.

-¡Ya estamos buscando la polémica! ¡Ya estamos sacando de contexto las palabras para contextualizarlas en falsos escenarios… ¡Lo importante es que estos haraganes, pendencieros universitarios de mañana, por fin empiezan a tener la horna de sus herraduras de burros escolares!¡ La asignatura de religión es tan sagrada como la voluntad del Papa!

-A ver padre, digo yo que por esa regla de tres el resto de religiones  que oran en el Estado…

-¿Religiones? ¿Adorar deidades monoteístas, figuras policromadas, danzas voluptuosas y absurdos preceptos contra natura los llama usted religiones? ¡Herejías, sólo herejías! Dios es el único dios y la Iglesia es su mano en la tierra. ¡Deberían de pagarnos a sus integrantes por encauzar las mentes y las habilidades cognitivas de sus engendros maleducados, insolentes y mal hablados…

-Pero si usted va a la guardería a chumar vino dulce y corbatas y además es de 0-6 meses… ¿Qué mal hablados? Y por cierto que Francisco el Papa ha dicho que hará…

-¡Francisco hará lo que le salga de sus santos cojones! ¿Me tiene usted harto con sus diatribas y sus majaderías? A ver, tribulete insignificante, ¿usted tenía asignatura de religión?

-Pero… Pero que tiene eso que ver… es un asunto de mi ámbito particular que la Constitución reconoce a salvo en mi intimidad…

-¡Conteste sí o no!

-Pues sí, pero no entiendo…

-¿Era puntuable?

-Sí, lo era… ¡Oiga esto parece un interr…!

-¡Cállese y responda sólo a mis preguntas! ¿Aprobaba?

- A ver, técnicamente sí, pero el profesor de la religión…

-¡Lo sabía perro protestante! ¡No me diga la religión que era, cállese! ¡Servirá para
demostrar que estoy en lo cierto e incluso si los datos son certeros casi hasta acertaré qué superchería estudió usted camuflado de asignatura de religión y financiado por los izquierdistas gobernantes..!

-Oiga padre…

-Siga su relato y cállese.

-Síii, aprobaba porque el profesor de la asignatura pasaba bastante de darnos el rollo y al final siempre nos aprobaba sólo con asistir a clase y memorizar para un absurdo examen de un más absurdo libro de texto.

-¿Es usted creyente y qué carrera siguió?

-Gracias a la asignatura soy creyente si me pagan y lo que seguí fue la carretera donde me gradué en fontanero nuclear.

-Nada mejor que la recompensa del alma y un oficio especializado en una carrera donde hay que estar permanentemente formado en un sector en continua evolución como es la industria de la energía nuclear…

-Oiga padre, váyase a tomar por el saco con sus sermones… Limpio wáteres en una central nuclear y mi alma ha sido empeñada tantas veces que hasta me dejan desempeñarla con discreta discrección de disparo.

-¡Hala, ya me tocó los cojones! ¡Cara a la pared en base a la nueva ley!

-Aaah, rezareis e influiréis pero no convenceréis… ¡Ah, no, las orejas de burro no me las pongo, no…!


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/






 
 

 
theadversiterchronicle@hotmail.es



                                     



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario