The Adversiter Chronicle

sábado, 18 de mayo de 2013

"Deporte sin porte", por F.O.Roffön


Una sección de F.O.Roffön en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Final de la Copa del Rey y de temporada

Pues llegó la final de Copa con Real Y Atlético de finalistas. Resultó entretenida para el aficionado por varias razones: hubo goles, polémica arbitral que al final no era tanta, show de Mourinho y su pupilo CR7 y ganó el débil al fuerte, ya que si bien el Atlético es competitivo a día de hoy el Real es superior al menos en cromos de jugadores.

Yo no entiendo que Barça y Real se pasen la temporada diciendo que el torneo de Copa del Rey es un torneo menor, en realidad es una competición que se basa en la efectividad y no en la regularidad, pero ya que lo dicen y dan la turra, pues que no la jueguen.

 Parece que se marcha Mourinho y lo hace de la peor manera posible, pero hay que reconocer que sus pataletas, rabietas y declaraciones dan mucho juego para quienes vemos a esas empresas de fútbol desde la lejanía de la indiferencia salvo cuando juegan contra equipos extranjeros. De todas formas hay compatrioterruñeros que están felices porque ganó un equipo… ¡Madrileño!

También los hay cuando ganan los catalanes, claro que hay gente que también colecciona corchos de botellas de sidra…

 
Y el Sporting y su mandamás vuelven a las cretineces de siempre cuando falla la temporada en sus objetivos: que si viene alguien coherente se vende el equipo y que ya se trabaja en el objetivo de subir la próxima temporada…

El caso es que no se invierte en directivos, infraestructura y cantera con tiburones llevándose de mareo a las promesas de menos de veinte años…

Aquí nadie discute la calidad humana y profesional del máximo accionista, aquí se apunta que como mandamás de un equipo de fútbol está demostrando una ineptitud y falta de miras a medio plazo ya no alarmante sino desgraciadamente rutinaria.

 

Sería hora al menos de que cuando llegue la hora no se digan gilipolleces tipo: el objetivo es subir, somos el equipo a batir, nuestras miras están en primera…

Para empezar no tenemos equipo y vamos camino de quedarnos sin plantilla. Alguien debería tener los redaños de decir a la afición que hay que hacer un proyecto a tres temporadas con el doble objetivo de rejuvenecer el equipo, y construirlo a su vez, así como en ese plazo retornar a primera…

Pero el míster, que parece tener fama de psicólogo, nos vendió la moto hasta el final y sirve de botón de muestra el partido contra la Ponferradina que se convirtió para creencia de inocentes aficionados rojiblancos en el punto de inflexión para renovar esperanzas, unas esperanzas que cualquier aficionado con dos dedos de frente vio que se tiró por la borda en la primera vuelta y si Sandoval siguió toda la temporada es seguramente porque no había aurelios para traer sustituto…

Se le ha renovado por dos temporadas y si la cosa sigue con esta deriva de carencias de inversión, me temo que no comerá el turrón.

Así que otra temporada jugando de puta pena con gloriosas derrotas y en el balcón de segunda donde brilla poco el sol y cuando lo hace, sacamos paraguas.

Ha sido una temporada frustrante, triste y desilusionante…

Sólo queda decir lo de siempre: ¡Puxa Sporting pese al presi, el míster y el máximo accionista!

No todos los equipos pueden decirlo…
F. O. R.



The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/




 






theadversiterchronicle@hotmail.es












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger