The Adversiter Chronicle

domingo, 19 de mayo de 2013

"Del derecho pero al revés", por P. Gargajo Bilioso


Una sección de Palomino Gargajo Bilioso en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Asignatura de religión: un error de Rajoy

Una de las cosas reformar en la estructura de España es el tema de la educación. Por distintos motivos y motivaciones cada vez que el Gobierno cambia de colorines, se cambia la Ley de educación…

Quien paga estos desaguisados es la escuela pública y sus alumnos por no hablar del gasto en material nuevo de la nueva asignatura de turno y esquina del espectro político. Un país moderno y avanzado debe tener una mínima educación en temas comunes sin impedir ni interferir en cada idiosincrasia terruñera.

 El caso es que Rajoy da la impresión a veces de ser rehén, al igual que el propio PP, de esa esquina ultra y vaticana con capital y medios de comunicación.

El talante que destila Rajoy para afrontar las obligadas consecuencias de este ciclo económico, se esfuma y evapora cuando deja de ser Presidente de todos los españoles para convertirse en representante de la política vaticana.

Los españoles no son todos católicos vaticanos, hay de todas las creencias inimaginables, imaginables y establecidas. El señor Rajoy envía tropas a países islámicos a combatir en nombre de la democracia y la OTAN a países en que la religión es el Estado…

Y ahora viene y nos hace una ley talibano-cristiana.

 

A nadie le importa o debería importarle las creencias religiosas del vecino, pero la ciudadanía es variada y multicolor y no deben permitirse leyes en que la religión imponga su dogma porque la educación religiosa en sí debe ser al igual que su práctica y optativa para bien o para mal, pero nunca una asignatura religiosa debe interferir en el conocimiento del conocimiento.

Es muy loable que el alumnado se sienta arropado por una asignatura que le ayude en su creencia, pero jamás debe ser puntuable salvo en asistencia, es anticonstitucional y un peligro para la misma democracia ya que la religión al igual que la ideología termina siendo una aberración antidemocrática creando fanatismo e intolerancia.

 El Gobierno debe gobernar para toda la ciudadanía de la nación, abogando por el conocimiento de las religiones dado el multiculturalismo que imponen los movimientos demográficos. Pero no podemos dejar muertos en la arena del desierto cuando luego somos más papistas que el Papa…

 Por otra parte el anuncio de Rubalcaba de que se cambiará la Ley se queda en un tono mitinero cuando debería haber dejado de lado el efectismo y decir que se habían equivocado a la vez que explicaba a la ciudadanía el por qué.

El caso es que una vez más se vuelve a la esquizofrenia en el tema de la educación en lugar de buscar el consenso y el sentido común que emana de nuestra Constitución.

Se ha equivocado señor Rajoy al igual que con el aborto y en ambos casos motivado por una religión en lugar del buen gobierno para el bien común…

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/




 






theadversiterchronicle@hotmail.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger