The Adversiter Chronicle

martes, 21 de mayo de 2013

Entrevista a Mekasky Amánovich


The Adversiter Chronicle entrevista a Mekasky Amánovich, conferenciante y catedrático de la Universidad de Poltava que ofreció el viernes pasado la conferencia: Europa sin Unión: Un futuro cierto en el marco  de Debates para una Unión Europea celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Pivierda.

Una entrevista de Mars El Grouchu

 

-La Unión Europea sufre la tormenta de la crisis económica y parece que el barco hace aguas. La ciudadanía reclama cambios a nivel doméstico cuando el percal es seguramente parecido en otros países, sólo que los nórdicos chorizan a más altos niveles, y en realidad una reforma de un estado europeo o varios como es el caso, no solucionará el problema de ¿a dónde camina la UE?

Pues el invitado que entrevistamos hoy, el medio ruso medio nada como gusta de decir, Mekasky Amánovich, se atreve a, no predecir, pero sí casi vaticinar un futuro que en realidad sería volver al ritmo natural de un continente que lleva dándose hostias entre sus habitantes desde tiempos inmemoriales…

Mekasky, ¿qué es eso de que Europa una vez rota la unión política y comercial volvería en realidad a su natural devenir histórico?

-¡Jajajajajajajajja! La ciudadanía europea da por hecho que una Europa unida política y
comercialmente es algo natural tras 1945. Нет, нет! Ни одно из этого друга, ни одно из этих!
Lo que ocurrió en 1945 es que Europa se vio frenada por los EEUU, lo normal hubiera sido la dominación natural de un país continental como era la URSS. Pero lo anormal es el periodo de paz y prosperidad que disfruta Europa.

La UE como tal nace del esfuerzo conciliador que hizo brotar el apocalipsis de la guerra, otra guerra civil porque Europa lleva en guerra civil desde la caída de Roma en las fauces del cristianismo…

-He de aclarar para lectores sensibles de bien que Mekasky perteneció a la última hornada de oficiales soviéticos. Piloto de caza y posteriormente ya con Yeltsin director del área de inteligencia de las fuerzas aéreas donde se retira de la carrera y actualmente asesora a industrias rusas de defensa a la vez que imparte clases en la universidad… ¿Cómo es que usted siempre afirma que es medio ruso, medio nada?

-Nací en la URSS… Luego fui o soy ciudadano ruso pero mi alma sigue siendo soviética en el sentido de que, visto ahora, creo que si hubiese habido voluntad de acabar con la corrupción primero y renunciar al expansionismo, la URSS hubiera sobrevivido. Por otra parte tengo el alma rusa y puedo comprender que otras repúblicas se sientan y quieran ser autónomas a todos los niveles, pero aún quedamos ciudadanos rusos, ucranianos, chechenos que añoran aquella unión de pueblos y razas… Pero la historia es inexorable, la URSS dividió y alejó en lugar de acercar y convencer. Ver ahora al PCCH como domina las masas y las aliena, cómo sabe tener una entente con EEUU mientras se pone a su altura combativa… La verdad es que no me siento ruso a la manera que pregona Putin pero tampoco puedo evitar sentir la madre patria… Como ve, todo muy ruso.

-Así que este periodo de paz europea, más allá de las causas que la propician, vino a ser un paréntesis…

-Un japonés afirmó cuando se desmoronó el bloque soviético que la Historia había terminado… Нет, нет! Ни одно из этого друга, ни одно из этих! En realidad la historia arrancó de nuevo con la salvedad de que así como la URSS perdió y se desmoronó, Occidente, la UE salió fortalecida. Lo que se está viendo ahora es que es una Unión Europea de pies mercantiles y a merced de los vaivenes del gran capital, porque los que tenían dinero siguen teniéndolo pero quienes creían tenerlo ahorrado o invertido de repente están desamparados. ¿Cómo puede un ente que se llama unión permitir desde su fundación que haya desajustes? No hay unos mínimos salvo aquellos económicos y se abre una vez más la brecha entre europeos: rico norte y poderoso, sur podre y quejumbroso. Ignoran que esa Europa debe contemplar la ribera mediterránea de África, es el mercado natural desde Fenicia, y abrirse a Oriente, fuente de riqueza para Europa, pero no imperialistamente. En ese sentido el aspecto mercantil y como lo protege, ampara y desarrolla EEUU es digno de admiración.

-Bien, entramos en la hipótesis de su conferencia: en un futuro a corto medio plazo, en la UE se imponen las formaciones políticas que pregonan el separatismo alentadas por la salida de Reino Unido de la Unión Europea; tras las últimas elecciones europeas, dominan las formaciones separatistas que aun sacando minorías logran sumando sus votos imponerse a las formaciones clásicas y pese a que llegan a pregonar en mítines mensajes racistas, belicosos y xenófobos contra otras nacionalidades, se reúnen y votan disolver la UE volviendo los distintos estados a sus fronteras de 1945…

-He dado por hecho para esta proyección que hay un voto anti europeísta en el Reino Unido. Me venía bien por la cercanía y porque además en Escocia y San Fermín…

-No sea cabroncete… sabe que es Cataluña…

-¡Jajajajajajaja! Es que como siempre andan toreándoles… En fin, humor ruso…

-¡Digno de ser humor soviético!

-¡Jajajajajajajaja! Нет, нет! Ни одно из этого друга, ни одно из этих!
El caso es que hay un efecto dominó. La corrupción aparta al electorado de las formaciones clásicas y lo que empieza siendo un voto de castigo termina aupando a las formaciones separatistas. A partir de ahí, con EEUU volviendo de nuevo la vista al Pacífico y al patio trasero, se desentiende ya que la OTAN no es tan necesaria y Rusia junto con China merecen cierta autonomía e injerencia clásica a fin de recuperar la economía doméstica estadounidense. Veríamos secesiones de estados que consideramos inviolables como Reino Unido, Francia, el norte de Italia…

-¿Y la economía?

-La economía siempre se abre paso. Seguirá existiendo Internet, telefonía. El cambio a pie de calle sólo se notara en nuevos protocolos e imagen, pero la vida seguirá. Lo que veremos será que en el plazo de cinco generaciones Europa no se reconozca una vez triunfe el folklore como cultura de cada nuevo país. Un ejemplo que nadie en Cataluña sospecha es que una vez independiente de España, será absorbida por Francia, al igual que parte del actual País Vasco. Puede parecer historia ficción, pero la historia de Europa tras Roma está ahí y la historia, a causa del ser humano, tiende a repetirse. En este escenario, países como España deberán reajustar sus relaciones internacionales y si no hace de motor de su ribera mediterránea a ambos lados del estrecho, puede que pase como con Argentina en los 40´s hasta llegar a la decrepitud actual como estado: un país próspero y con recursos humanos y materiales que no puede ni explotar su propia riqueza petrolífera.

-¿Tiene solución?

-Claro. No ha ocurrido ni puede que ocurra, pero dependerá de cuánto más dure este ciclo económico. Europa tiene una masa de carne joven que en circunstancias normales ya hubiera llevado a la guerra. Lo que ocurre que el paraguas de la OTAN a la vez que les ampara, les hace subsidiarios de las FFAA de EEUU. En la proyección también digo que lo primero que harían los estados fuera de la UE sería rearmarse y sería cuestión de tiempo que volviera a estallar una carrera armamentística como se dio antes de las guerras mundiales, que eran europeas por cierto.

-Aunque no es el objeto de su ensayo, ¿qué pasaría con España siguiendo la proyección?

-Se rompería el alma hispana. Marruecos no iba a quedarse mirando si puede truñir y la OTAN, posiblemente reducida y globalizada a países anglosajones, no iba a permitir un Gibraltar en manos de un estado débil. Siendo optimista, parte de Andalucía sería protectorado norteamericano, Cataluña y parte del País Vasco en la órbita de influencia francesa y los restos buscando su ser en un nuevo orden… Posiblemente sólo Francia y reino Unido sufrirían un trauma parecido en su concepción como patria.

-¿Y Rusia?

-Rusia debe reinventarse a sí misma. Debe decidir si hacer una unión mercantil en su órbita de influencia y su papel como potencia militar. Rusia es impredecible, pero viviría tiempos de prosperidad con una Europa desunida, otra cosa es los politicos que gestionen esa bonanza.

-Pues muchas gracias por concedernos compartir sus proyecciones y espero que no se cumpla… ¡Aunque le tacharían de profeta chalado!

- Нет, нет! Ни одно из этого друга, ни одно из этих! Por desgracia los devenires históricos no son espontáneos, surgen, se desarrollan… la única diferencia es la capacidad de los políticos en declarar tarde o temprano la guerra…



 The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/




 


 
theadversiterchronicle@hotmail.es



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger