"Butaca de patíbulo", suplemento cinematográfico cutre
Suplemento cinematográfico cutre de The Adversiter Chronicle
RED
Película
de 2010 dirigida por Robert Schwentke que puede encuadrarse dentro del género
de acción crepuscular.
Algún
purista reaccionará a lo de crepuscular
pero reúne los ingredientes: veteranos de la milicia desengañados de símismos y sufriendo el olvido por las batallas
que ganaron por parte de sus superiores, desencanto ante el sistema y una
última misión donde romanticismo y el más puro frenesí de acción esperan que
les rediman de sus almas malvadas y sus ojos que han visto demasiado y saben,
además, demasiado…
Vamos,
clavao
al western crepuscular.
La
película tiene varios motivos para atraer al espectador: un plantel plagado de
estrella a los que el paso del tiempo por sus facciones nos hacen sentir que el
tiempo pasa para todos; una actriz, que no recuerdo el nombre, pero que está
muy muy muy monona y tiene una secuencia impagable de bondage con la manos
atadas, la boca amordazada con cinta americana y los pechos a punto de saltar
del apretujamiento cuya visión induce a pensamient… ¡Ups!; estética de comic
cinematográfico que no desentona y varios guiños al espectador aunque todo lo
anterior no evita que al final vayas por fin al baño y no te importa perderte
el final porque ya lo sabes: la trama y el tramaniense se descubren, el prota tiene fornicio con la
prota y todos felices y contentos porque aunque el sistema es desagradecido es
el mejor sistemas de los peores sistemas posibles…
Auténtico
plantel de, si no estrellas, todos y todas conocidas para el gran público: Brian
Cox, Karl Urban, John Malkovich (en una de sus mejores interpretaciones
haciendo de auténtico majadero veterano de Viet-Nam sometido a supuestos
experimentos de la CIA para el control de mentes y estando once años a dosis
intravenosas de SLD, y que eran ciertos), Cris Owens, Bruce Willis, Richard Dreyfuss
( al que el Morgan hostia como los espectadores hemos querido siempre
hostiarle) y un homenaje con la aparición del siempre desasosegante y
desconcertante Ernest Borgnine.
La
película una vez que aceptas el código visual de cómic cinematográfico, se deja
ver como pasamiento y ver de nuevo al Bruce repartir mamporros aunque las
escenas de tiros son tipo Equipo A
donde no muere nadie, o tienen menos puntería que un topo para pillar sitio en
la playa a tomar el sol, claro que tampoco es cuestión de que la tipos duros de
la CIA anden masacrando a colegas duros del FBI salvo los muertos imprescindibles…
El
caso es que el vicepresidente de EEUU tiene un pasado de criminal de guerra
durante la Guerra Fría, 1981, en tierras de Guatemala… Creo
que era en Guatemala, en todo caso a las afueras de San Benito.
Cine
de acción que se deja ver porque alegra las pupilas ver actores que nos gustan
y captamos enseguida, con ese inicio de un ñoño Bruce ñoñeando con la ñoña
operadora de teléfono, una mujer romántica de aventuras que ve en novelas y
que, emulando y homenajeando a Tras el
corazón verde siente como la adrenalina y los fluidos corporales se
predisponen al fornicio a medida que recibe hostias, la secuestran, le
inyectan, casi la matan y por último la enamora el Bruce…
Reitero
encarecidamente que la escena maniatada en la cama se incrusta en el hipotálamo
por siempre jamás…
The Adversiter Chronicle,diario dependiente cibernoido Salt Lake City, Utah Director Editorial: Perry Morton Jr. IV http://theadversiterchronicle.org/
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