The Adversiter Chronicle

jueves, 9 de mayo de 2013

"Del derecho pero al revés", por P. Gargajo Bilioso


Una sección de Palomino Gargajo Bilioso en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Consulta soberanista y hacia una soberana Unión Europea

Una de las consecuencias del déficit en educación democrática en España reside en el desconocimiento de los marcos de referencia de nuestra Constitución.

Por otra parte, los mass media, instituciones de todo pelaje y alguna ralea política, alimentan esta hambruna democrática en las mentes de la ciudadanía.

Ahora nos rasgamos las vestiduras porque el parlamento catalán aprueba una declaración. Voceros vocingleros de tabernas televisivas, sesudos analistas de tendencias inquebrantables y ciudadanía lobotomizada televisiva y deportivamente en los periódicos, profetizan cataclismo patrio.

 
Vamos a ver, es una declaración que permite la legalidad vigente y no hay motivo para la performance del PP catalán dejando sus escaños. Son representantes de la ciudadanía, la que les votó por democracia sin estar lobotomizados religiosa e ideológicamente. Si el PP catalán considera que hay un peligro latente debe contrarrestarlo con argumentos y no pataletas y numeritos.

La democracia es un amplio campo de juego donde hay estrategias, objetivos y motivos para ser elegidos representantes ciudadanos. Lo que hay que observar es que los independentistas sí hacen los deberes: estudian el terreno de juego, observan al contrincante y planean estrategias, que por desgracia las reacciones les dan la razón, para armar ruido, que sus minoritarias aspiraciones sean amplificadas y el efecto lobotomizante  hace su trabajo ganando nuevos votantes que no adeptos…

 Las crisis económicas son esos trechos históricos donde se realizan los verdaderos cambios cuando no hay revoluciones por medio. Los independentistas, los estrategas y no la ciudadanía que les apoya, saben que el tiempo puede ser su aliado y crear un caldo independentista es el génesis de generaciones adultas que reclamarán la tal. Ahora que ya hay generaciones educadas en la diferencia catalana del resto de España creen llegado el momento de asentar los pilares en una estrategia a medio-largo plazo.

Pero el señor Mas y sus seguidores saben que hay dos factores que hacen que no sea mínimamente posible una Cataluña fuera del marco español: sin una fuerza militar no hay independencia y Europa y Occidente en general no están por desmembrar estados que tendrían un efecto dominó.
Sólo que la UE diera el visto bueno a que estados parias, económicamente hablando, puedan desmembrarse  sería posible la independencia de una comunidad autónoma sin fuerzas militares.

Pero los independentistas, que no soberanistas porque la declaración apoyada es muestra de la soberanía del parlamento catalán, saben que vamos a un estado federal y la movida ésta está organizada a la par que la consulta escocesa, tiempo al tiempo…

 

También este ciclo económico debería servir para que los países miembros de la UE tuvieran el valor de avanzar hacia una Europa como marco de referencia. Por desgracia el arsenal nuclear de Francia e Inglaterra impiden que dos locomotoras no tiren del resto ya que es impensable a día de hoy que el botón nuclear pierda su soberanía en ambos estados.

Si los estados miembros no ceden soberanía a la vez que se reforma la elección de representantes  ciudadanos democratizando, purificando y saneando partidos políticos y sindicatos, se repetirá a nivel continental la distorsión que aquí padecemos con el independentismo de los distintos terruños patrios sólo que con cariz xenófobo y ultra religioso.

La UE puede sufrir una involución si la clase política no reforma sus sistemas de renovación en busca de eficacia, honestidad y talante patriotero europeo.

Las tensiones territoriales de España cobrarían nuevos bríos con otras regiones de Europa cuya ciudadanía verá en la desintegración  de las fronteras actuales la utopía del cambio…
Aún se está a tiempo de evitar que tan inquietante proyección de futuro comience a ser realidad del presente más inmediato…



 The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/







theadversiterchronicle@hotmail.es  
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger