The Adversiter Chronicle

viernes, 17 de mayo de 2013

Delegada del Gobierno en Cataluña homenajea veteranos de la División Azul


Un análisis con la colaboración del experto en asuntos militares de The Adversiter Chronicle, Tte. Coronel Tapioca, miembro retirado del Estado Mayor de la Legión y que actualmente regenta una tienda de Todo a 1€

 

De nuevo salta a la actualidad más rabiosa el rabioso quejido de protesta por un acto en el que una delegada de gobierno en Cataluña ha entregado un diploma a un tipo que representaba a los veteranos de la División Azul, combatientes integrados en la Wehrmacht  durante la II Guerra Mundial, que empezó con la nuestra Guerra Civil en 1936…

-Tte. Coronel, ¿procede un acto así de reconocimiento a una fuerza militar que combatió a las órdenes de Hitler?

-¡EEeeeeeeegghhs….! ¡AAAaaaaagghhhssss! ¡Mmmrrrjjjssss!...

-¿Tapioca, se encuentra bien? Se está poniendo colorado como la boina del tipo que recogió el diploma…?

-¡No me va…Aaaahgss…cile, cenutriooaaaggdss!

Está usted obsesionado con Cataluña, coño. Se está decidiendo el nuevo orden geo estratégico en Oriente Medio para este siglo y usted erre que erre análisis de crisis militares en Cataluña… ¿Qué ha dicho la autoridad competente…? Deme fuego que esto se apaga…

-¿La Generalitat, la delegada del gobierno, Mas, el tipo de ERC…?

-¡La jodida Guardia Civil, cenutrio!

-Aaaah… que también le entregaron algo a un piloto  republicano…

-Bueno, a primera vista parece un homenaje o acto, incluso ambas tres, a combatientes de guerras pasadas como se hace en los países civilizados de la OTAN y sobre todo en los Estados Unidos…

-Pues  se ha montado pifostio ya que acusan de que estos veteranos representan al fascismo…

-Mire hombreeeggss… ¡Aaaaaggs! Buuf… este moro que ya me ha vuelto a tangar… Lo que debería tener en cuenta la sensibilidad política de izquierdas es que salvo el primer contingente con mayoría de veteranos del ejército franquista que tenían el ideal y la motivación ideológica, ya desde el primer relevo hubo miles de españoles anónimos con familiares de pasado político que unas veces para redimir el apellido, otras obligados para que sus madres y hermanas no sufrieran la represión de viuda de perdedor de la guerra… Quiero decir que aunque combatieron bajo una bandera, eran en realidad en gran porcentaje víctimas de las circunstancias. Por supuesto a nivel de oficialidad la motivación ideológica era la mayoría, pero eran combatientes de un conflicto. Si Alemania tiene relaciones diplomáticas con Israel, si en Normandía se rinde homenaje a vencedores y vencidos… ¿Por qué en España no se va a celebrar homenajes a compatriotas caídos tanto en un bando como en otro… De hecho, los españoles combatientes son los grandes ignorados y olvidados de la contienda mundial.

-¿Cree usted que el Ejército español está de acuerdo en homenajear a compatriotas combatientes o preferiría distinguir a quien a fin de cuentas combatieron con el mismo en 1941, ein?

-Usted es gilipollas.

-¿Perdón…? ¡Oiga, redios, no me azote el humo a la cara, hombre, no me lo azote!

   ¡A flexiones sobre sables de húsares le ponía yo, cretino! ¡El ejército que gana una guerra acaba siendo el Ejército! Pero en este caso un ejército, el español, rinde homenaje a veteranos combatientes, es un acto civilizado, de memoria y de tradición combativa. El Ejército español siente como suyos todos los caídos a lo largo de la historia de nuestras guerras patrias y extranjeras…

-Pero… Pero los políticos…

-Aquí vengo a hacer un análisis desde un punto de vista militar y castrense. Lo que está claro que si hay un homenaje los veteranos vistan símbolos y uniformidad irregular en el acto. Por esa regla de tres la benemérita debería patrullar de lagarterana en el País Vasco…

 
-Pero los políticos…

-Los políticos hacen lo que hacen siempre que es política y politiquear tratando de contentar a sus fieles, agradar a sus votantes y colocar a cretinos cuyas políticas conducen a la guerra cada cierto tiempo.

-Oiga mi Tte. Coronel, creo… creo… que el humo…

-Ya lo sé… Vuelve a tentarle la idea de invadir Portugal… Tome ande, coja la chicharra y vayámonos al Trípoli…


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/





 
 
 
 
theadversiterchronicle@hotmail.es





 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger