The Adversiter Chronicle

sábado, 25 de mayo de 2013

"Fogones de fogueo", suplemento fartón cutre


Suplemento fartón cutre de The Adversiter Chronicle

Pizzería La Pérgola

Visitamos hoy un clásico de la ciudad de Gijón. Situado frente al Muro (tras la ingesta del caldo de acompañamiento de la comida como bebercio no estoy seguro de si vi el número de escalera o el del coche de bomberos) su comedor ofrece una insuperable panorámica de la playa y su paseo y los paseos de los operarios trabajando en el carril-bici.

 Lugar de recuerdos para generaciones de gijoneses que ahora acuden con sus hijos a donde antes les llevaron sus padres. Un auténtico maestro fogonero en la cocina y precios asequibles y de calidad superior a otras volcánicas pizzerías de la ciudad donde además de ser más caro es de inferior calidad al gusto, esa calidad de la comida hecha con cariño y esmero…


En esta ocasión el equipo de cata de The Adversiter Chronicle eligió escalope milanés.

Soberbia presencia, contundente tamaño, de tierno calibre y deliciosamente recubierto de queso fundido y salsa boloñesa con guarnición de espagueti.

Puede al ver acercarse el plato que nos entre la congoja de ser incapaces de terminarlo, craso error: es a la carne lo que el chocolate a los bombones; una vez das la primera dentellada estalla una fanfarria de sabor y un arco iris de cromáticos sabores gustativos con el dulce acompañamiento de los espagueti.

Sencillamente digno de reyes, presidentes de república y dictadorzuelos varios sin olvidar la alta jerarquía eclesiástica.

Llegada la hora de los postres, con esa serena fartura de quedar lleno pero no mal agusto ni deseando pedir más, no pudimos resistirnos a solicitar la presencia de tarta de chocolate casera…

¡Ay Dios todopoderoso! ¡Que magnífica delicia para caer en las garras del pecado de la gula!

Esponjosa al dentado, justa densidad de dulzura y calibre casero de cuando la güela nos daba el postre, sencillamente te vuelves yonki de la jodida tarta y te destroza el alma de fartón ver como mengua a cada bocado hasta llegar al último donde cierras los ojos sabiendo que pocos placeres como el que acabas de devorar  te depara el resto de tu insignificante existencia tras catar los placeres del Paraíso gastronómico…

Sólo en Sidrería Casa Pepe, en Las Quintanas carretera a Pola de Siero (ver número anterior de Fogones de fogueo) ha tenido la oportunidad el equipo de cata de The Adversiter Chronicle  de degustar el placer de los postres caseros, no hechos en la cocina donde a veces sirven flanes infumables tanto de presencia como de sabor, cocinados como si fueran a comer los de casa y no clientes.
 
 
 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/






 
theadversiterchronicle@hotmail.es






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger