The Adversiter Chronicle

viernes, 7 de julio de 2023

ENTREVISTA AL QUE QUIERE LA INDEPENDENCIA

Carlos III del Reino Unido ha estado recientemente en Escocia como parte de la liturgia de ser coronado y se han podido ver a manifestantes pidiendo la independencia. Aprovechando que en el 5º piso del edificio donde se ubica la redacción vive un escocés, nos ahorramos un pastón en viajar a Escocia a entrevistar a un nativo y tenemos la oportunidad de entrevistar a alguien que pide la independencia, cosa ésta que azota a diversas naciones de la Unión Europea y que el populismo político resurgido al albur de la crisis económica y la pandemia logra votos y nada mejor que una buena independencia para vivir de la misma y sus votantes...

-Pues estoy con un hijo de Escocia, Ceferino Maragata... ¿Ceferino Maragata? No suena muy escocés... ¿Qué importancia tuvo el brexit para que reclame la independencia, ein?

-¡Qué cojones va a sonar a escocés! ¡Me llaman `el escocés´ porque me gusta meterme mis buenos lingotazos de whiskorro y, cómo dice la canción, nunca le hago ascos al último whiskorro y al próximo bar! ¡Yo reclamo la independencia de la comunidad de vecinos, nido de reaccionarios y de inútiles que no me permiten realizarme como vecino a mí mismamente! ?¿Sabe la última? Tienen la desfachatez de exigirme 5.210 €... ¡5.210€! ¡No lo voy a tolerar!
-A ver... Si tiene problemas con la comunidad de vecinos reclame a las instancias pertinentes para estos casos. A fin de cuentas, nunca mejor dicho, 5.210€ tampoco es tanto y no tiene mucha importancia, digo yo...

-5 de febrero de 2010 es cuando empezaron mis problemas al tener la desgracia de ir a caer en esta comunidad de vecinos sin orden ni concierto...¡5.210 es en realidad 5 del 2 del 10! ¡No voy a tolerar estas provocaciones, no lo pienso tolerar, hay líneas rojas amigo, jodidas líneas rojas que se han traspasado con esta ofensa simbólica y numérica. ¡Y como no me paguen por ser potencial víctima del nuevo ascensor, reclamo la llegada del mismo a mi piso, por mis cojones que me independizo de la comunidad de vecinos!

-Si no recuerdo mal las últimas actas de reuniones de la comunidad de vecinos, usted se negó a poner ascensor y se aprobó instalarlo al resto de plantas... ¿Qué peligro?

-¡Porque la jodida maquinaria del ascensor pretenden instalarla encima de mi techo cuando la azotea, si bien comunitaria, es de mi ámbito particular de vecino. Se pisan mis derechos y cuando el presidente o presidenta de turno pica a mi puerta, por mis cojones que no le abro ni recibo. Si quieren ascensor que hagan una nueva planta y respeten lo que es mío, pagando los gastos y exento de algunos gastos comunitarios. ¡La gestión de los caudales de la comunidad de vecinos es nefasta! ¡Ustedes, sin ir más lejos tampoco quisieron ascensor!

-¡Coño Ceferino, es que la redacción está en el bajo del edificio, pero abonamos los gastos y derramas como vecinos y marca la legislación!


-¡Una legislación que me impide legislar como comunidad de vecino mis normas diferenciales de la comunidad de vecinos, como ocurrió con la sentencia que me obligaba a integrarme en la comunidad de vecinos y anula mi comunidad de vecino y los acuerdos acordados en la reunión de comunidad de vecino por unanimidad de voto del vecino; pero claro, como no acato y me subyugo a la comunidad de vecinos, me condenan a las costas!

-A ver, Ceferino, no me sea obtuso. La azotea es comunitaria y usted le ha puesto pladur y creado una sala de jacuzzi, enganchando el agua a la comunidad por cierto. La maquinaria del ascensor tiene que ir ahí y si quiere ascensor haber votado que sí a la propuesta de la comunidad de vecinos y dejarse de rollos...


-¡Ni rollos ni leches en vinagre! ¡Es usted un reaccionario como el resto de reaccionarios vecinos que forman la comunidad de vecinos! ¡Claro que puse un jacuzzi! ¡Está encima de mi cabeza y era un espacio inutilizado y reclamo mis derechos históricos desde que puse el pladur, que el presidente anterior bien que venía con su amiguita a disfrutar del jacuzzi! ¡Quien quiera disfrutar de mi jacuzzi que pague! ¡Quien quiera poner ascensor y la maquinaria en mi jacuzzi, que pague! ¡Y quien quiera dialogar que se borre de la comunidad de vecinos y se apunte a mi comunidad de vecino! ¡La vieja del tercero quiere librarse del parásito de su nieto y ve con buenos ojos mi propuesta de hacer frente común!

-¡Ceferino, creo que con el rollo de que le gusta lo escocés, se ha pasado dándole al whiskorro, que lo sepa!

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido

Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org




theadversiterchronicle@hotmail.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger