The Adversiter Chronicle

viernes, 28 de julio de 2023

"Memorias de La Transición", por Antón Rendueles

Unas memorias de Antón Rendueles en exclusiva para The Adversiter Chronicle

SOLO EN CASA

Me gustaba quedarme solo, no siempre, pero había algún sábado, algún domingo, en que lograba que me dejaran en casa mientras mis padres salían, visitas a familiares y amistades donde la perspectiva de perderme la tele o jugar en mi habitación eran más estimulantes que estar en sitio extraño con extraños y extrañando mi casa. La televisión era la protagonista y la segundas cadena la estrella, siempre que lograra sintonizarla en condiciones y la neblina tenía que ser aceptada como precio de ver Lou Grant y, sobre todo, Más Allá.
La cosa empezaba al quedarme solo y, las horas entonces parecían eternas, encontrar divertimento hasta que empezara lo que quería ver en la tele. Un cordel convertía la escoba en un caballo y jugaba al lejano oeste para luego pasar a ver algún tebeo. Recuerdo que siempre bajaba al quiosco y compraba una bolsa de patatas fritas que gustaba de devorar leyendo una historieta. Otro pasatiempo era ojear los libros del salón, las fotos e ilustraciones que siempre me hacían leer un poquito más. En ocasiones me dejaban dinero y entonces bajaba a la cafetería un portal más allá y pedía para llevar un par de sándwiches de jamón y queso. Los hacía la cocinera en una plancha y siempre le quedaban jugosos, con la mantequilla fundida en su justa medida y el queso blando y elástico a medio fundir. Al final la tarde que parecía eterna y no pasaban las horas llegaba a su fin cuando sonaba el tintineo de las llaves en la cerradura y volvía la normalidad, la casa ya no era el escenario del lejano oeste y volvía la liturgia de un domingo ya de noche, víspera de volver al colegio y ansiando volver a quedarme solo en casa...
Antón Rendueles

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido

Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org




theadversiterchronicle@hotmail.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger