The Adversiter Chronicle

viernes, 21 de julio de 2023

ENTREVISTA A LA MONA QUE SE VISTIÓ DE SEDA

Es posible que sea la hembra primate más popular, superando incluso a la mona de Tarzán, y a la que siempre recurrimos en cuestiones estéticas. Pero no conocemos nada en realidad de la famosa mona que se vistió de seda y mona quedó como dice el dicho popular. Un dicho incombustible al paso del tiempo y que se transmite de generación en generación. Sin embargo, la famosa frase tiene un uso despectivo y peyorativo, desde un punto de vista estético, y será interesante conocer de primera mano dónde y cuándo surge la frase...

-¿Cuándo decidió vestirse de seda siendo mona?

-Yo soy una víctima del franquismo porque nací mono siendo mona. Eran otros tiempos y más para una primate como yo, de primera generación circense obligada a hacer monadas y vestirme de mono. Un día, hablando con la elefanta, descubrí que podía ser mona siendo nacido mono. Recuerdo aquella función en que mi adiestrador se preparaba para salir a pista, con todos los monos en fila india, yo era la última y aproveché para ponerme un tutú de seda. Salí a pista y en lugar de seguir el número ensayado hasta la saciedad, me puse a realizar monadas, con mi tutú de seda, el público asombrado me observaba hacer monadas, eclipsando al resto de monos y sus monerías y mi adiestrador rojo de rabia y de ira. Aunque el número no se interrumpió sí me cayó una buena tunda del adiestrador que me amenazaba con denunciarme a las autoridades y que me aplicaran la ley de vagos y maleantes.

-¡Es una historia fascinante!

-La cosa siguió y tras tres funciones donde volví a ponerme el tutú de seda con sus consiguientes buenas tundas, el adiestrador se vio obligado a dejarme hacer monadas con el tutú porque el jefe del circo veía negocio, hasta me dieron una bicicleta y pedaleaba dando vueltas y haciendo monadas alrededor de la pista. Mis compañeros me cogieron tirria y también me daban buenas tundas pero me aferraba a mi tutú de seda y soportaba las tundas. Al final, casi desesperada, decidí hacer funambulismo sin red de protección. Tal vez buscaba una forma elegante de irme de este mundo, sólo el tutú de seda que me vestía me daba fuerzas...

-Ya, bueno... La frasecita de las bowlings de dónde proviene y no vuelva a contar sus historias con el tutú de seda, bite.

-El adiestrador, un completo reaccionario, no pudo nunca enjuagar que uno de sus primates se rebelara y mucho menos que fuera por motivos de género, somos algo más que comedores de cacahuetes, ¿sabe? El tipo se refugió en la bebida, siempre había acampado en la misma, y cuando estaba con una cogorza de campeonato, se subía a la mesa tirando menaje y gritaba: `¡Aunque esa jodida mona se vista de seda, jodido mono se queda!´. Así era todas las noches y por todas las localidades donde paraba el circo para hacer función, hasta que una noche acertó a pasar la pareja de la Guardia Civil y se lo llevaron al cuartelillo. La frase se ve que se había extendido por la región porque le pidieron explicaciones por semejante frase soez y mal hablada. Cuando la cosa llegó al juez y el adiestrador explico el caso... ¡Imagínese! ¡Un caso de travestismo lo llamaron en un primer momento! ¡Y encima era un mono! Tras un examen veterinario y una charla con el párroco, se llegó a la conclusión de que yo era sencillamente un animal y como tal estaba libre de culpa, siendo la culpa en tal caso del adiestrador. Así que le conminaron a tratarme con cuidado y respeto, que si seguía con esa frase sería enjuiciado por vago, maleante y pervertido, el cura sospechaba que estaba enamorado de mí el adiestrador. De todo ello, pude seguir vistiéndome de seda y el adiestrador pillando sus cogorzas si bien corrigiendo la frase, que es como ha llegado hasta la actualidad y que seguirá de actualidad cuando sólo seamos polvo de estrellas.

-
Que tiempos aquellos tan incomprensivos... ¿Es usted entonces mona, mone, monu o moni? ¿Quiere un cacahuete?

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido

Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org




theadversiterchronicle@hotmail.es 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger