The Adversiter Chronicle

sábado, 18 de febrero de 2023

"Memorias de La Transición", por Antón Rendueles

Unas memorias de Antón Rendueles en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Carnaval

Miro una vieja foto donde se ven tres niños disfrazados, yo soy el que va de indio y mis dos compañeros de colegio de vaqueros. No nos falta nada, plumas, sombreros, cartucheras con revólveres y un hacha en mi caso. Estamos en el patio del viejo colegio donde cursaba los cuatro primeros cursos de la EGB y del que sólo queda el recuerdo tras el derribo de la casa que lo albergaba...
Por aquel entonces yo ignoraba que el carnaval estaba vetado a los adultos y disfrutaba del mismo, supongo, como un feliz e inocente escolar. Mi madre me llevó un par de días antes a un negocio de alquiler de disfraces que todavía sigue funcionando. Iba nervioso, trataba de disimularlo, ya que era mi primer disfraz, y también el primero en ser consciente de entrar en un mundo desconocido y cuando nos pasaron al interior y nos llevaron a una habitación repleta de percheros con disfraces, sencillamente flipé...
Había que elegir un disfraz y no sabía cuál. Recuerdo que me llamó la atención uno de miembro del grupo musical The Beatles al que no le faltaba la guitarra, otro de oso que me llamó la atención y finalmente el de apache, siempre pensé desde que lo vi que era de indio apache, que a mi madre le pareció bien porque podía llevar ropa debajo y no pasar frío...
Todo ese recuerdo está en la foto, no sé que ha sido de los dos compañeros disfrazados como yo. A uno le perdí la pista al dejar el colegio para seguir la EGB y el otro fue amigo hasta la adolescencia, aunque luego fuera una profunda decepción. No recuerdo mucho más de ese día pese al estímulo para la memoria de la foto, supongo que el colegio organizó alguna cosa. Sea cómo sea, adultos ya los tres que contemplamos, al menos yo, a los adultos disfrazados con trajes elaborados, disfrutando del jolgorio como niños y pienso en que triste debía ser un sitio donde los adultos no podían disfrazarse pero que creaban magia carnavalesca para que la disfrutara la infancia, aunque sólo fuera para hacer el indio como hacía yo.
Antón Rendueles

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido

Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org




theadversiterchronicle@hotmail.es 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger