The Adversiter Chronicle

martes, 28 de febrero de 2023

"Bits a bits", suplemento videoconsolador

Una sección de Kitapayá en exclusiva para The Adversiter Chronicle

REBEL GALAXY

La propuesta de hoy es un videojuego lanzado un veinte de octubre de 2015 y desarrollado por el estudio, compuesto por dos personas según las crónicas, Double Damage Games. Se trata de la evolución de los míticos videojuegos de naves espaciales y actualizado a los derroteros actuales. Es posible que la dinámica resulte ingrata o amarga de jugar si se buscan trepidantes combates espaciales porque tiene de eso y mucho más. Según la ficha es del género simulación de combate y comercio espacial. Dejando tecnicismos y jerga técnica, os lo pasaréis bien combatiendo pero además tiene historia, seremos un navegante que tiene misiones por encargo y misiones para ganarse unos dineros que permitan mejorar y comprar naves, armamento y demás zarandajas habituales...

Buenos gráficos e historia inmersiva que garantiza buenos momentos. La cinemática ofrece diálogos opcionales en las preguntas y respuestas, cosa que encanta a los frikis de estas temáticas más o menos interactivas pero que pueden espantar a quienes busquen revivir aquellas batallas espaciales. Aquí es un universo que requiere pilotar, explorar, comerciar y combatir. El tema del combate no es limitarse a dispara y dar en el blanco, habrá que maniobrar para atacar de forma lateral cual navíos en Trafalgar y la gente jugona veterana de la prehistoria del videojouego recordarán series televisivas de la época como Galáctica y a generaciones digitales que gusten de la dinámica del juego, añadir pijaditas a la nave y emoción en misiones secundarias, disfrutarán como posesos.

A mí me gustó en la toma de contacto, requiere dedicar unos minutos a coger el tranquillo de los mandos aunque sin grandes complicaciones, y cuando me di cuenta ya estaba inmerso en la trama y llevando a cabo mi primera misión aunque he tenido que desviarme de la misma para atender una baliza de socorro detectada. Así que muy recomendable para trabajar reflejos y coordinación y disfrutar explorando el universo, conociendo seres peculiares que nos pueden dar un trabajito extra y pilotar la nave hacia mundos desconocidos por descubrir. Y es que como siempre os digo: 
¡Quien no se consuela es porque no videojuega!

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org





theadversiterchronicle@hotmail.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger