The Adversiter Chronicle

domingo, 12 de febrero de 2023

"Deporte sin porte", por F. O. Roffön

Una sección de F. O. Roffön en exclusiva para The Adversiter Chronicle

El Huesca se lleva un punto con protagonismo del balón parado y juego ramplón en El Molinón

Las supersticiones en el fútbol existen, no quiere decir que sean verdad, pero hay partidos donde se instala un mal fario en el ambiente. Ocurre que Ziganda, el entrenador del Huesca, no había perdido nunca contra el Sporting, le sumas las dudas que genera el juego rojiblanco y ya estaba todo listo para perder puntos. Fue una semana tranquila con declaraciones del míster donde afirmaba que buscaba victorias antes que implantar su sistema, esas palabras que gustan siempre a la parroquia cuando hubo cambio de entrenador y las cosas cambian un poco pero no lo suficiente. Luego está la sequía y falta de remates certeros a la portería contraria que acaben en gol. La principal diferencia respecto a cuando estaba Abelardo en el banquillo es que pasamos de meter goles tempraneros a que nos metan goles madrugadores, mucha posesión del balón y pájaras de salida en la defensa que juegan a pasarla sin arriesgarla ni movimientos sin balón del resto que propicien un arranque...

La cosa empezó torpe con pases entre defensas y el Huesca a verlas venir sin aprovechar los continuos errores en los pases que les otorgaban una posesión sin efectividad en el contraataque oscense que, sin embargo, logró un magnífico gol a balón parado. Se escuchaban silbidos, pocos pero sonoros, a ráfagas en la grada con un Sporting incapaz y de juego ramplón, igual que el Huesca, y de nuevo una falta propició el gol del empate para los rojiblancos y alivio de la parroquia rojiblanca. La segunda parte vivió ráfagas de buen juego pero sin terminar de cuajar, dando la sensación de que se busca la victoria a ratos y a otros jugar según el nuevo sistema. Los cambios fueron revulsivo con el mexicano Carrillo intentando diabluras pero sin remate del conjunto de cara a la portería contraria. Reparto de puntos donde lo mejor fueron los goles a balón parado que nos mantiene lejos de los puestos nobles y con el precipicio de puestos de descenso a la vista, aunque con seis puntos de margen así como haber disfrutado de dos fabulosos saques de falta con gol directo, cosa no muy abundante en un partido.

Siguen los carbayones por delante en la tabla clasificatoria aunque se reduce su ventaja a un puntito. La próxima jornada otro encuentro peligroso en Andorra, un equipo con racha de derrotas que necesita los tres puntos tanto como el Real Sporting que necesita transmitir a la afición que se puede y se sabe cambiar el rumbo, si no para ascender sí para no pasar los apuros de la pasada temporada. En Segunda tres victorias seguidas te aúpan igual que tres derrotas seguidas te hunden, hay margen pero más estrecho que amplio para trabajar errores como los repetidos pases al contrario y que la posesión de balón se complemente con pases rápidos, cambios de juego de una banda a otra y, en definitiva, algo más que ver a los defensas pasar la pelota una y otra vez sin ir más allá del círculo central. Una derrota el domingo podría encender las alarmas y poner nerviosos a todos.
F. O. R.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido

Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org





theadversiterchronicle@hotmail.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger