The Adversiter Chronicle

sábado, 25 de febrero de 2023

"Deporte sin porte", por F. O. Roffön

Una sección de F. O. Roffön en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Tres valiosos puntos ante un C. D. Tenerife voluntarioso pero ineficaz

Han sido necesarios cinco partidos para ver hecho realidad un partido distinto a lo acostumbrado con el cesado Abelardo y a lo visto desde que está el nuevo míster Miguel Ángel Ramírez. Y es que cuando hay cambio la afición y la directiva esperan que sea un revulsivo, sabemos por haberlo sufrido en carne propia que si el nuevo míster logra ser ese revulsivo la cosa se tuerce en la siguiente temporada. La tónica sportinguista en la era del fallecido Fernández como mandamás en la planta noble de Mareo era ésa: cese, se salvan los muebles y fracaso del proyecto a la temporada siguiente donde se repetía el ciclo. En el caso actual una nueva derrota e incluso un triste empate con los tinerfeños hubieran hecho saltar todas las alarmas, más cuando en semana un miembro de la planta noble de Mareo pregonaba el apoyo total al míster. La victoria se hacía indispensable aunque nadie lo decía y el rival, que comenzó temporada como aspirante al ascenso, era peligroso y estaba en racha de victoria...

El comienzo del partido resultó prometedor con una alineación distinta a lo acostumbrado y un fútbol alegre, de cambio de una banda a otra en pases largos, con jugadas trenzadas y criterio en la gestión del balón que lograban atemorizar al rival que, no obstante, supo de forma ordenada hacer presión en campo ajeno terminando con la dinámica de inicio rojiblanca. Se llegaba al descanso con empate a cero y temores al ver como el Real Sporting parecía incapaz de sobreponerse a la presión. En la segunda parte los jóvenes y no tan jóvenes futbolistas rojiblancos salieron con una marcha más que terminó por desarbolar al Tenerife que tuvo su culminación con una diablura de Queipo que fue la guinda a una salida impresionante de los rojiblancos que sorprendió al rival. Tras el gol, los rojiblancos tiraron de oficio y buena fortuna para amarrar la victoria, más por falta de ideas que por fútbol. El Tenerife lo intentó y tuvo sus oportunidades sin llegar a culminar ninguna en gol. Los cambios sportinguistas no aportaron variación y Jony volvió a ser invisible. Lo mejor del juego local tras el gol fue el pitido final donde lo justo hubiera sido un empate entre dos conjuntos que jugaron y dejaron jugar con fallos en ambos a la hora de rematar y aprovechar las oportunidades.

En definitiva, se han visto esencias de nuevo entrenador en el banquillo y una variedad de argumentos distintos y trabajados aunque necesiten más trabajo, lo cual requiere de paciencia y ser realistas. Esta victoria es un respiro que permite margen de error pese a que la Segunda División es trepidante y exige una regularidad casi perfecta para ser competitivos. Lo importante es amarrar la categoría y lo visto hoy es esperanzador, lo malo es que toca visita a un Albacete Balompié que es sexto en la tabla clasificatoria y querrá ganar para seguir a la caza del ascenso. Se han visto cosas distintas, ideas distintas y un juego a ráfagas que precisa de más continuidad. A la espera de lo que haga mañana el Real Oviedo, precisamente contra el Albacete, les sacamos provisionalmente dos puntitos en la clasificación que, junto con el gol de Queipo, ha sido lo mejor del partido.
F. O. R.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido

Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org





theadversiterchronicle@hotmail.es 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger