The Adversiter Chronicle

viernes, 13 de enero de 2023

ENTREVISTA AL QUE NO LLEGA A FIN DE MES

Quién, al menos un mes en su vida, no ha sufrido llegar a fin de mes sin un céntimo de aurelio en el bolsillo. Entrevistamos a Doroteo Sablazo que afirma que no llegar a fin de mes le sucede a un alto número de ciudadanía que precisa de medidas progresistas para su solución. Nadie mejor que Doroteo para que nos ilustre sobre los misterios de no llegar a fin de més...

-No llega usted a fin de mes...

-No sólo no llego sino que casi ni alcanzo. No soy yo solo, oiga, no soy yo solamente. Compañeras y compañeros ciudadanos sufren lo que empieza a ser un estigma social, un colectivo surgido de las miserias del capitalismo que comienzan a levantar la mano y hacerse oír. Este problema social requiere de propuestas progresistas que desemboquen en propuestas políticas elevadas a los más altos niveles del sistema para cambiar las cosas. ¡No me avergüenza no llegar a fin de mes y no me avergüenza por ese motivo dejar pufos en el banco! ¡Fueron rescatados sin dilación pero a la ciudadanía no la rescata nadie, desde un punto de vista de llegar a fin de mes!

-Bueno ya ha soltado el rollo, pero ahora Doroteo se deja de rollos y nos cuenta cómo se apaña para no llegar a fin de mes, bite.

-Qué quiere que le diga, no llego. He reducido costes como el coche, salgo menos y hasta me he metido en eso del rollo progresista, no por convicción sino por necesidad pura y dura, por si ganaban y llegaban a gobernar y estar a lomos de caballo vencedor. Pues gobiernan y no me han solucionado nada. Lo que no se puede pretender es que sólo para comer, alojamiento y luz deje de lado otras actividades que me hacen sentir realizado como persona, suscripciones que me permiten disfrutar del ocio. Tampoco es cuestión de privarse de comprar, somos capitalistas y comprar es una necesidad de primer orden, una cosa es comer un día a base de anchoa de relleno en aceitunas y otra no tener Internet ni redes sociales ni hostias digitales.

-Comprendo... ¿Y como saca jeta para llegar a fin de mes?

-Hay varias maneras. Una es a crédito bancario pero resulta que estás debiendo hasta después de muerto. Una alternativa es tirar de sablazos a familiares, conocidos y allegados, puede resultar una opción interesante por la cercanía en el trato pero se acaban enterando. La tercera es trabajar, que conlleva una cuarta porque el sueldo no llega. Y aunque lo de la política y el progresismo no da para vivir salvo que seas de la jefatura en algún nivel, sí he tenido tiempo para pensar y meditar largo y tendido sobre este asunto y he llegado a una conclusión que ya he elevado a las máximas instancias progresistas para su aplicación inmediata.

-¡Pero siga! ¡No nos deje intrigados!

-Analicemos los diferentes factores que nos llevan por si solos a la conclusión. El problema es que el mes es largo y el sueldo corto. Puesto que el Sistema no quiere ni oír hablar de sueldos altos acordes a la duración del mes y subir los mismos, lo mejor y progresista es acortar el mes. Unos pequeños cálculos con mis finanzas, que se pueden extrapolar al resto del colectivo, me ofrece el resultado categórico de que es necesario acortar los meses de la treintena de días a una decena. De esta forma no se funde el sueldo, por supuesto los recibos se siguen pagando mensualmente pero aún así nos queda el doble de sueldo de los veinte días restantes. Una ley que obligue a las eléctricas a facturar sólo diez días del mes logra el resultado casi mágico de que habremos ganado el triple de poder adquisitivo, suficiente para pagar servicios y aún nos quedan dos tercios del sueldo mensual de diez días si pasamos mentalmente al mes de treinta días. ¡Y los permisos de maternidad y paternidad serían la antesala de pasar a pensionista dados los nuevos meses de diez días, sumando bajas laborales, permisos por entierros de familiares, vacaciones y días de gripe!

-No sé si es progresista su propuesta pero delirante sí que es, una idea digna de ser rusa.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido

Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org







theadversiterchronicle@hotmail.es
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger