The Adversiter Chronicle

viernes, 23 de diciembre de 2022

ENTREVISTA AL FUTURÓLOGO

Siempre que termina un año y empieza otro, quien más y quien menos alguna vez en la vida acude a que le pronostiquen el futuro. Palabrería, superchería, fe, dones especiales y ansias de no estar al albur del destino desconocido que tanta congoja nos produce, hacen de quienes se dediquen a predecir qué nos ocurrirá en personajes famosos unos, discretos otros y timos vulgares y corrientes de charlatanes que se aproverchan de personas vulnerables. Entrevistamos a Fulgencio Elcara, famoso futurólogo y que predijo, entre otras cosas, que Qatar sería la peor selección del Mundial, que Rusia prepara una ofensiva y, por sorprendente que parezca, que su suegra le iba a dejar heredero universal...

-Fulgencio, ¿es usted un super dotado de poderes extrasensoriales o un vulgar charlatán embaucador de mentes influenciables?

-Soy una persona normal que, por distintas circunstancias, he evolucionado en el plano espiritual y puedo vislumbrar acontecimientos a corto y medio plazo. Hay que nacer con una predisposición de la que todos gozamos al nacer pero que luego el periplo vital relega a un segundo plano en la mayoría de la gente, hay algunos que logramos mantener ese vínculo extrasensorial y unos pocos lo desarrollamos hasta ser futurólogos, es decir, persona que se dedica a la futurología que no es otra cosa que un conjunto de estudios que pretenden predecir lo que va a ocurrir en el futuro, mediante técnicas adivinatorias y utilizando cierta sistemática. Yo me baso en la sistemática si bien no desprecio ciertas técnicas pero al final hay que poseer el don, la sabiduría o simplemente la certeza de que es posible hacer una proyección del futuro al cien por cien.

-¿Si le pregunto que nos depara el 2023?

-En realidad todos los años comienzan con incertidumbre, pesadumbre, temor a los acontecimientos gestados el año anterior y la certeza de que la cosa mejorará. Ir más allá de eso sin ni siquiera haber comenzado el año es pura charlatanería que tanto nos perjudica a los verdaderos futurólogos. Queda muy guapo y precioso cobrar tropecientos aurelios por decirle a quien los paga que va a tener una enfermedad que si la pilla a tiempo no será nada, que se morirá alguien cercano, que encontrará trabajo y que las cosas no saldrán del todo como queremos pero algo saldrá. Yo le digo y asevero tajantemente que en 2023 Putin morirá de un infarto y que Cristiano Ronaldo será Joroba de Oro del fútbol árabe. Y el Sorteo del Niño dejará millones donde menos se espera.

-
Que a Putin lo defenestra su propia gente a la soviética es un hecho, que Cristiano Ronaldo se va a jorobar por mucho dinero que gane en ligas de secarrales desérticos es un hecho y la lotería siempre toca donde menos se espera es un clásico...

-¡Es el futuro! ¡No tengo la culpa si el mundo está lleno de cretinos que no saben interpretar el presente! ¡Pero claro, si llevara un turbante, tuviera acento extranjero exótico, utilizara una vulgar bola de metacrilato, me rodeara de cartas con extraños arcanos y quemara incienso seguramente me creería a pies juntillas! ¡Tener un don requiere modestia amigo mío, modestia que tanto escasea en estos tiempos! ¡Esa es la razón del acoso al que soy sometido por el Sistema!

-El Sistema de marras lo ignoro, pero la Guardia Civil le investiga por inducción al suicidio de su suegra tras haberle dejado heredero universal...

-Oiga, mire, yo estaba en paro y, como me gusta leer la prensa para estar informado, me di cuenta que en base a los datos se puede ofrecer una hipótesis. Solo que en lugar de comentarlo en el bar con los colegas de barra pues me dije que montaba un consultorio del futuro, ya sabe, donde los pardillos y las pardillas pagan por decirles lo que quieren oír, que si va ganar dinero, que si un trabajo, que si un novio. En fin, lo típico. Lo de mi suegra es que la señora estaba medio gagá y le interesaba todo este rollo del ocultismo y adivinar el futuro. ¡Pero si hasta se creía Nostradamus, mire si estaba jodida la vieja! El caso es que me aseguró que en poco tiempo se solucionarían mis problemas económicos, yo lo puse en duda y como a la buena señora que fue mi suegra nada le fastidiaba más que pusieran en duda sus predicciones, pues la muy desgraciada no se le ocurre otra cosa que testar dejándome heredero universal y luego va y se tira por la ventana. Todo porque era una cabezota y no esas monsergas que su hija ha contado de mí a la Guardia Civil. ¡pero si ni siquiera soy capaz de ver cundo se me acaba la cajetilla de tabaco, mire que mierda de adivino...!

-
Al final, como siempre, el futuro es denso y oscuro pero a usted le veo alojado en el Hotel Trullo.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org





theadversiterchronicle@hotmail.es 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger