The Adversiter Chronicle

jueves, 15 de diciembre de 2022

"El sermón de la pradera", por el padre I. N. Mundicia

Una sección del padre I. N. Mundicia en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Reparto de papeles para el belén viviente

Queridos feligreses, ha llegado el momento de montar el belén viviente tras las suspensiones de navidades anteriores por la pandemia. Reunido el jurado para seleccionar a figurantes, formado por el párroco auxiliar el padre Genaro y el monaguillo, el primero con voz pero sin voto y el segundo ni voz ni voto siendo mi voto de calidad la mayoría. Agradecer a vecinos, empresarios y hosteleros de la parroquia su colaboración desinteresada y recordar que los ropajes y complementos se venden en exclusiva en la tienda parroquial y una finalizado el belén viviente es un deber ecológico, tan en boga, donar ropajes y complementos a la tienda parroquial donde serán debidamente reciclados para su venta en la próximas navidades del año que viene...

Lo primero que el Remigio, como ganadero potentado de la parroquia, nos cede los animales, tanto de cuatro patas como de dos ya que sus hijos se encargan de montar el escenario. Pero una cosa es adaptar una cuadra para escenario teatral y otra montar el belén viviente en la pocilga donde estabula a los cerdos. Hay un hedor insoportable y es imposible, como ha comprobado el padre Genaro, estar allí inmóvil como exige el papel a interpretar por San José, la Virgen y el Niño Dios, más de tres minutos sin sufrir asfixia, mareos y desmayo. Se hará como siempre en el pajar y espero que lo de pretender instalar el belén en la pocilga no sea una indirecta del Remigio, que mucho presumir de ganadería pero sus filetes sueltan espuma al freír, por algo será. Para San José hemos elegido al Pascual, acaba de tener gemelos y sigue con la cara de susto, lo cual aderezado con barba y peluca postiza le da un rostro que ni el Greco acertaría a plasmar en su perfección. Virgen será la Marcelina, no porque lo sea sino porque el traje le queda a la perfección, se trató de que fuera doncella pero la única candidata se ha puesto unas prótesis de pecho que algún parroquiano algo alegre por las fiestas podría confundir con ubres. Y lo del Niño Dios ha creado cierta polémica porque hemos seleccionado al bebé del Gervasio y la Encarna, rollizo, sonrosado y ya habituado a los pañales, lo cual nos ahorrará disgustos. Se nos pidió al jurado de selección que el bebé fuera Abdul, hijo del conocido como Mustafá y su esposa, pero el Niño Dios es blanco. Estamos en la Cristiandad y no en Biafra, una cosa es acogerles en el seno de la parroquia y que se integren con sus derechos y obligaciones, pero por modernidades multiculturales tener un Niño Dios que no sea blanco es inconcebible. La idea de pintarle de blanco como se hacía antaño de pintar de negro a actores blancos sólo se le puede ocurrir a gente atea.

Marcelino, el empresario hotelero a la salida de la autovía en el polígono industrial, nos ha cedido a personal del hotel para figurantes, así se le ha ocurrido que las empleadas vayan de pareja con vecinos de la parroquia, es una idea que animará la participación sin duda. El personal masculino del hotel, en menor número, también estarán de figurantes y se hará la misma operación a la inversa, las mujeres de la parroquia harán pareja con el personal masculino del hotel. Si hay incompatibilidad se podrá hacer cambio de pareja que mejor se adapte. Recordaros que el belén viviente de la parroquia es visitado por propios, extraños y foráneos. Tenemos la obligación de mostrar una parroquia activa y participativa, una tarjeta de visita que incite a los extraños y foráneos a volver a visitar el pueblo y la parroquia. Para la ambientación musical del día 24 se ha ofrecido la agrupación musical femenina del concejo que tendrá a bien tocar villancicos clásicos y nuevos de su propia cosecha. No os dejo ir en paz antes de advertir al Bastián que como haga alguna de las suyas, le corto los cojones, que sé por el confesionario que pretende dar purgante a los animales figurantes y recuerdo lo que pasó con el rebaño de ocas figurantes en el último belén viviente... ¡Le corto los cojones!
AMEN

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org





theadversiterchronicle@hotmail.es 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger