The Adversiter Chronicle

viernes, 9 de diciembre de 2022

"Bits a bits", suplemento videoconsolador

Una sección de Kitapayá en exclusiva para The Adversiter Chronicle

FORTNITE CAPÍTULO 4
    ----TEMPORADA 1----

Los eventos que anuncian nueva temporada o capítulos en Fortnite ya son esperados con mezcla de ganas y ansiedad, búsquedas en Internet a la caza de las novedades y el ansia de saber qué novedades y cambios se producen. El evento resultó decepcionante comparado con anteriores, demasiada duración y poca emoción que si hubiera sido más corto habría dejado mejor sabor de boca. No estuvo mal, pero inferior a otros eventos que aunaban emoción y espectáculo. Siguen la pijadas habituales bajo pago, quienes siguen la sección ya saben de mi ortodoxia en contra de que haya compras en un videojuego que den ventajas considerables frente a oponentes que se limitan a lo gratuito y lograr recompensas mediante méritos en el juego. Ya se ha instalado el pagar y la comunidad videojugadora parece aceptarlo y los nativos digitales de nueva hornada lo ven natural. Así que me ceñiré a la toma de contacto en el modo habitual de batalla todos contra todos en solitario y sin construcción, buscando disfrutar de un videojuego de disparos donde además hay otras interesantes cosas. Lo bueno de Fortnite es su versatilidad a la hora de jugar y se puede lograr victoria, objetivos y completar sin gastar un céntimo de euro...

Quienes gusten de la trama de la historia podéis encontrar información en Internet. A
grandes rasgos se puede citar el cambio en la fisonomía de la isla y de las áreas, lo cual se agradece porque ya resultaba cansina la isla anterior, un motivo para jugar menos de lo deseado. Afortunadamente se ha cambiado la isla, ahora en un universo distinto, y se han añadido nuevas localizaciones. Destacamos la mejora en los paisajes helados, donde lagos y ríos congelados son propicios para derrapar y patinar. Han añadido un toque medieval que augura novedades en próximas temporadas, hay una moto como novedad en los vehículos que permite disparar pilotando la moto, ideal para persecuciones, no faltan puntos extra por hacer saltos, cabriolas y salto al vacío. Hay que decir que la isla es una motivación que depara horas de entretenimiento explorando y realizando misiones. Aumentan la intensidad de las explosiones, fusiles de asalto con mira roja y una maza que está causando sensación y especialistas en liquidar en plan medieval, permite saltar, derribar edificaciones y aplastar al contrario requiriendo destreza en el disparo si te enfrentas a alguien con la maza. Citar la lanzadera de espadas que se clavan en contendientes, vehículos y edificios para explosionar poco después, conviene evitarlas porque pueden ser realmente mortíferas.

Yo me lo he pasado bien y tras la pequeña decepción del evento ha sido todo un placer empezar a explorar la nueva isla. Destacar dos aspectos que enriquecen las partidas con habilidades y sitios a conquistar que hay que defender mientras se iza la bandera. Y es que si un móvil es un ordenador de bolsillo que además es un teléfono, Fortnite es un juego de disparos que además ofrece otras cosas. Hay modalidades a elegir tanto de combate en escuadras como en creaciones de la comunidad. Así que aprovechar las fiestas para quitar óxido a los pulgares y a disfrutar explorando, combatiendo y descubriendo, porque como siempre os digo: 
¡Quien no se consuela es porque no videojuega!

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido

Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org




theadversiterchronicle@hotmail.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger