The Adversiter Chronicle

sábado, 10 de septiembre de 2022

OBITUARIO

ISABEL II, monarca del Reino Unido

por Antón Rendueles

Ha fallecido uno de los personajes históricos que forma parte de la vida de varias generaciones como es la ya difunta Isabel II, Reina de Inglaterra. Un reinado de larga duración que en mi caso abarca desde mi nacimiento. Veo que la noticia ha eclipsado a la actualidad y en todo el planeta se suceden los homenajes, tanto en aquellas naciones donde era Jefe de Estado hasta en estas latitudes donde siempre hay cierta inquina, la normal entre dos naciones que históricamente se han enfrentado durante siglos y siempre la sombra de la colonia británica en Gibraltar. No creo que fuera del ámbito de sus súbditos y compatriotas sea querida y despierte simpatías como  Reina pero es un personaje histórico, una de esas cosas en la vida que hace sentir estabilidad en un mundo inestable. De nacimiento noble pero sin aspiraciones de cuna para ser reina, llegó al trono a consecuencia de la abdicación de su tío en su padre. Siempre me fascinó desde la primera vez que la vi vestida de uniforme, creo que era de enfermera militar, en la imágenes en blanco y negro de la época. Y siempre ha estado ahí, se han ido otros y otras hace tiempo, pero siempre era reconfortante ver a Isabel II abrir el parlamento británico, la fastuosidad imperial cuando iba en carroza, los escándalos con su nuera y tantas y tantas imágenes de la monarca. Y lo cierto es que siento pena de saber que ya es Historia, formando parte de mi historia y de la historia de millones de personas...
Descanse en paz.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org




theadversiterchronicle@hotmail.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger