The Adversiter Chronicle

jueves, 24 de diciembre de 2015

"Butaca de patíbulo", suplemento cinematográfico cutre


Suplemento cinematográfico cutre de The Adversiter Chronicle

SABOTAGE (2014)

Dicen los eruditos de las cosas cinematográficas que el género de acción vuelve al espíritu de los 80´s aprovechando las estrellas crepusculares de la época con títulos y protagonistas enfrentados de aquella en las taquillas y que se juntan ya sea como mercenarios, polis de frontera y similares donde antagonistas de antaño comparten ahora cartelera, planos y réditos gananciales.

Pero para el equipo de cata cinematográfica Arnold tiene nuestra veneración y ya nos gustó su personaje crepuscular en Mercenarios y El último desafío y no podíamos faltar a una cita más en una peli que a ratos parece más el episodio piloto de una serie de televisión debido a la pésima dirección y realización de una apuesta atractiva que mezcla argumentos de comandos veteranos de las Guerras Bushianas en Oriente Medio, de violencia narco fronteriza y de atraco perfecto aderezado de venganza personal, resultando todo ello un producto imperfecto donde las buenas ideas de guión resultan una mierda llevada a la pantalla y la historia a base de engarzar diversas historias ya las tenemos vistas en otras historias...
Acompañan a la estrella aspirantes a serlo y empáticos para el público como Sam Worthington en un papel de actor que aparentemente queda eclipsado por otros personajes pero es el único de los mismos no lineal, claro que interpretar a un marido cornudo y soportar que su parienta se infiltre en los narcos y utilice sus encantos encantada por enganche a las drogas. Porque el resto de compis de reparto y de curro en la película apenas tiempo a esbozar lo duro de sus personajes y cuando deben estar atribuladoramente atormentados parecen nenazas mientras que Sam logra impregnar de interpretación sus apariciones, breves para la enjundia del personaje lastradas por el mal pulso del director, David Ayer.

El elenco femenino, lo mejor de la actuación del reparto, demuestra su talento dando grima a los machos alfa con una Olivia Willians que nos recuerda a la Olivia de Ley y Orden en la pequeña pantalla por sus traje pantalón, su corte masculino y modos y maneras de mari macho en ocasiones que en realidad es una profesional en un mundo de hombres que tiene tiempo para darse un revolcón con Arnold.

La acompaña una grimosa Marielle Enos que logra que nos creamos su papel de yonkosa, adúltera y cruel a la hora de matar tanto a narcos como a compañeros y ciclistas o peatones. Porque la película hay que verla con cierta generosidad por parte del espectador ya desde la primera media hora y tomársela como un cómic donde la sangre salpica, las armas molan mogollón y los ex Navy Seals, ex marines y ex miembros de las distintas ramas de élite del arsenal humano del Pentágono y la OTAN reciclados a comando de asalto de la DEA.

 
Pero si algo tenemos claro el equipo de cata cinematográfica es que el bueno de Arnold, que logra que su actuación lo parezca gracias al paso del tiempo por su rostro en matices que no se apreciaban en su juventud, es único repartiendo hostias y descerrajando tiros al villano de turno y que es, en realidad, lo que te hace aguantar el metraje así como descubrir el intríngulis de una trama que es atractiva pero fatal el pulso del director y el guión a la hora de dar dinamismo y emoción. Tal vez el director y el guionista quisieron hacer una atmósfera de misterio o simplemente les ha salido tan mal que se buscan argumentos que la salven sin traicionar la lealtad del espectador hacia Arnold Schwarzenegger.


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/



No hay comentarios:

Publicar un comentario