The Adversiter Chronicle

jueves, 30 de octubre de 2025

ENTREVISTA A LA CALABAZA

La globalización consumista ha vuelto universal la celebración de Halloween, la celebración de difuntos de toda la vida en el orbe hispano, donde la muerte y sus discípulos vampíricos, monstruosos y frikis del Más Allá toman el protagonismo con ambiente festivo y carnavalero. Sin embargo, el símbolo de tal celebración es algo tan alejado de la muerte y los difuntos como la calabaza, alejada estéticamente del clásico crisantemo o de las malvas. Así que aprovechando las fechas pues vamos a entrevistar a una calabaza totanera para que nos ilustre, ilumine y enseñe como se vive ser calabaza y símbolo de Halloween que inunda con su imagen en todas las partes civilizadas y en parte de las sin civilizar...

-Supongo que llega Halloween y, como calabaza, será motivo de alegría, jolgorio y ánimo optimista...

-¿Alegría? ¿Jolgorio? ¿Ánimo? No me haga reír, pobre infeliz. ¿De verdad piensa que me pongo en modo alegre, jaranero y vitalista viendo como me viene una madre cuchillo en mano y sus retoños como hienas, salivando al ver como me acuchillan, me extirpan trozos de piel, me rajan hecha unos zorros y luego me exponen a la vista del vulgo? ¿De verdad lo encuentra optimista? Mire, no me sea calabacino, no me sea calabacino. Córtese tiras de piel en el pecho hasta que tenga ojos y sonrisa, vacíese las entrañas y póngase un cirio encendido en la cavidad torácica y luego me cuenta si siente alegría, jolgorio y ánimo... ¡Querrá morirse y acabar con ese suplicio, calabacino, que no es usted más que un calabacino, calabacino!

-¡Oye pedazo de calabaza, tampoco te pongas tan borde!

-No es ser borde, lo que le digo es que para una calabaza totanera su objetivo vital es acabar siendo cabello de ángel, haciendo felices a los paladares, complementando otros alimentos, una nota de alegría que inunda a la infancia cuando nos consumen... Pero no hay nada de fascinante en que te rajen y corten para ser exhibida como símbolo. ¿Alguna vez se ha parado alguien a pensar que en esta fiesta donde la muerte y lo macabro se viven en realidad como un canto a la vida, la única víctima es la calabaza totanera? Al día siguiente nos tiran a la basura, agonizando en nuestro dolor porque no seremos cabello de ángel y sólo residuo en un vertedero en el mejor de los casos y hasta de comida para cerdos y animales de corral en el peor. Puede creer que ser una calabaza totanera convertida en símbolo de Halloween es una deshonra, un dolor y una villanía para con el colectivo de calabazas totaneras.

-Pues le aseguro que no tenía ni puñetera idea de tal martirio y sufrimiento, oiga.

-Estos tiempos son complicados para el colectivo de las calabazas totaneras, ¿sabe? Por ejemplo, la guerra de los aranceles nos ha perjudicado mucho porque se gravaron las importaciones de calabazas de Halloween chinas de plástico y, estadísticamente, hubo un aumento de calabazas totaneras que los hortelanos vendieron ante la demanda de Halloween. La firma del acuerdo con China de Donald Trump espero que signifique una vuelta a la normalidad y que la producción de calabazas totaneras sea única y exclusivamente para consumo de toda la vida. La memoria de las calabazas totaneras sometidas a escarnio cuando no había calabazas de Halloween chinas de plástico deben ser memoria perenne del colectivo. Podían haber elegido de calabaza de Halloween a las calabazas vinateras, que siempre causan gracia a los humanos y hasta las utilizan de flotadores o la calabaza bonetera, pero claro, es mejor utlizarlas para hacer pasteles, y que se jodan las calabazas totaneras, que se jodan... ¡Pues basta ya! ¡Mire cómo me han dejado con una estúpida carita con ojos, nariz y boca a costa de mi piel, vaciada por dentro con una infame vela en mi interior! ¡Cuánto cabello de ángel que nunca será consumido! ¡Cuántos platos faltos de mi quedando desaboridos!

-¡Diga que sí! ¡Luchemos por la dignidad de la calabaza sea totanera, vinatera o bonetera! ¡Además queda fetén y progresista la lucha! ¡Pero ya que estamos y el labriego me cobró cuatro aurelios por usted, no voy a desaprovechar y procedo a encender la vela, a fin de cuentas, de muertos al rio, pero pongo a Dios por testigo de que jamás volveré a coger una calabaza de cualquier género para hacer una calabaza de Halloween!

-¡Fascista! ¡Sólo es un calabacino y fascista!

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org


 


theadversiterchronicle@hotmail.es 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger