The Adversiter Chronicle

sábado, 12 de febrero de 2022

ENTREVISTA AL ANALFABETO DIGITAL

Ha saltado a la actualidad con motivo de las quejas de usuarios de banca que, por diversos motivos y circunstancias, se encuentran con dificultades e imposibilidades de interactuar con las sucursales digitales y los propios cajeros automáticos. Mientras la sociedad avanza a la telemática cotidiana, un sector de la población sufre un aparthead digital donde la problemática con la banca es anticipo de otras con la teleasistencia médica, por citar un ejemplo del futuro que ya es presente en sus inicios. Entrevistamos a Celedonio Grajo, cincuentón, habitante de pueblo y que ha visto como para sacar dinero del cajero debe desplazarse 32 kilómetros y en su localidad Internet es una cosa de la que habla la tele...

-¿Tiene usted ordenador?

-Tengo problemas de vesícula y algo de migraña, por lo demás estoy sano como un roble, ya me ve usted, parezco un chaval y eso que la boina pone años. La llevo porque es cómoda y así no se me ve mucho la incipiente calva. Pero eso de orden no sé qué, nada de nada, como un roble, ya le digo.

-Ya... Bien, ha salido usted en la tele por protestar ante la antigua sucursal de su pueblo...

-¡Ni sucursal ni hostias! ¡Yo fui a picar a casa del Rufo que me debe la mitad del boleto premiado en la pedrea en Navidad! ¡Y quiero mi jodido dinero! ¡La sucursal se puede ir a tomar por el culo! ¡Yo quiero el dinero de la pedrea que es mio! ¡Si Rufo se lo gasta en vinos y putas no es mi problema! ¡Que cerraran la sucursal me importa una mierda, yo al banco sólo voy si me llaman y como no era cliente nunca me llamaban así que nunca iba!

-¿Pero no se quejaba usted de ser analfabeto digital?

-¡Está usted ciego! ¿No ve mis muñones en lugar de dedos? ¡Pues me faltan cuatro, tres en una mano y uno en la otra! ¡Soy analfabeto digital porque me es imposible contar con los dedos de las manos, que me faltan cuatro, tres en una mano y uno en la otra siendo dos de ellos los pulgares!¡Analfabeto digital total!

-No sé... Más bien minusválido... Tullido... ¡Discapacitado digital, eso es!

-Mire usted, si van a pagarme lo de la pedrea de Navidad, aviaos vamos. Si viene a tocarme los cojones y reírse de mis muñones, le suelto un estacazo que le descoyunto la sesera. Y encima me llama incapaz... Mire, mire... 26 centímetros de chorra, la más grande del concejo y alrededores... ¡Incapaz lo será usted, picha corta, que es un picha corta!

-
Oiga, cuando vaya a revisión de muñones que le revisen esa cosa que le cuelga porque tiene toda la pinta de estar tumorosa...

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org





theadversiterchronicle@hotmail.es 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger