The Adversiter Chronicle

jueves, 20 de enero de 2022

"Bits a bits", suplemento videoconsolador

Una sección de Kitapayá en exclusiva para The Adversiter Chronicle

THE PINBALL ARCADE

Hay infinidad de personas que afirman que jamás han probado un videojuego y sin embargo no son conscientes de que jugar al solitario o al “pinball”, que dicen los anglosajones y conocido en el orbe hispano como máquina de petacos, videojuegos de simulación gratuitos que venían con el sistema operativo sí era videojugar. Ciñéndonos al “pinball”, hoy os propongo un videojuego que es un simulador sencillamente fantástico de las máquinas de petacos. Ideal para atraer al mundo del videojuego en consolas a las generaciones analógicas de la mano de las generaciones digitales. Os aseguro que una vez que lo prueben se olvidaran de los extraños arcanos incomprensibles de los videojuegos y sufrirán una inmersión total...

Lanzado un 9 de febrero de 2012 y desarrollado por Farsight Studios, es de una jugabilidad simple, los gatillos del mando accionan los petacos, palanca de extraer la bola y no falta poder mover la máquina para facilitar sumar puntos o evitar que se nos escurra por los laterales, eso sí, si os pasáis con el meneo os pita falta, el mítico “Tilt” que nos bloquea los tacos y nos hace perder la bola. El grafismo es sencillamente sensacional y logra una inmersión total entre el colorido, los sonidos y la sensacional dinámica de la bola. Hay una panoplia de modelos a jugar y se puede hacer tanto en línea como a solas y contra otro jugador. Los modelos de máquina vienen acompañados de una breve sinopsis de la historia de la misma que hará las delicias de los frikis de los míticos salones de máquinas recreativas. En un lateral podemos ver el tablero, que puede anularse si se desea, pero recomiendo tenerlo a la vista para seguir la puntuación y distintas opciones de juego.

En la toma de contacto me lo he pasado fenomenal y si sois contemporáneos de las máquinas en su lanzamiento la exquisitez de detalles reproducidos fielmente convierten el título en un auténtico simulador. Posiblemente con las gafas VR el videojuego sería una pasada, desconozco si hay versión para las mismas, pero en mi caso el presupuesto asignado a la sección no da para tanto, y tampoco importa porque es un videojuego total en el sentido de inmersión y como simulador. Si sois de la época analógica no desaprovechéis la oportunidad de seguir disfrutando de las máquinas de petacos en la comodidad del hogar y si sois digitales es una oportunidad fantástica para compartir videoconsola con miembros del entorno que reniegan de los videojuegos desde la época de Space Invaders, porque como siempre os digo: ¡Quien no se consuela es porque no videojuega!

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org




theadversiterchronicle@hotmail.es


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger